Facebook sigue liderando las preferencias en todas las edades

¿Qué edad tienes? Sea cual fuere tu respuesta sé que elegirías Facebook antes que a otra red social.

¿Usas Facebook?

No lo aseguramos nosotros, lo afirma “El Índice Social Sprout Q1 2017”. La empresa Sprout Social realizó este análisis que arrojó como resultado que los tres grupos de audiencias seleccionados según su generación, prefieren a Facebook antes a otra red social.

Tomando un importante grupo de estudio que contaba con Millennials (18 a 34 años), la Generación X (34 a 54 años) y los denominados Baby Boomers (de más de 55 años) obtuvieron los siguientes resultados.

Esto indica que el 64,7 por ciento de la Generación X y 65,2 por ciento de los Baby Boomers y el 33 por ciento de los Millennials prefieren a Facebook como red social para utilizar..


Aprende sobre las tres generaciones con este video

Por otro lado, los datos marcaron que “la Generación X es casi 160% más propensa que otras generaciones a dejar de seguir una marca por decir algo ofensivo o en contra de sus creencias personales”.

Por su parte, los Millennials dejan de seguir a una marca, producto o persona “porque una mala experiencia (21%) o porque encontraron la comercialización social de una marca molesta (22%)”.

Finalmente, los Baby Boomers lo hacen debido al “exceso de correo no deseado. Lo que provoca que el 29%” deje de seguir o excluya a una marca.

Te puede interesar

Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?

¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.

¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?

Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.

¿Es posible chatear con soporte de Facebook?

Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.

Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente

Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.

Cómo transmitir en vivo por Instagram Live

El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.

Así se puede monetizar un perfil de Instagram

Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.