Facebook sigue liderando las preferencias en todas las edades

¿Qué edad tienes? Sea cual fuere tu respuesta sé que elegirías Facebook antes que a otra red social.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 03 de marzo de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
ictoria's best
¿Usas Facebook?

No lo aseguramos nosotros, lo afirma “El Índice Social Sprout Q1 2017”. La empresa Sprout Social realizó este análisis que arrojó como resultado que los tres grupos de audiencias seleccionados según su generación, prefieren a Facebook antes a otra red social.

Tomando un importante grupo de estudio que contaba con Millennials (18 a 34 años), la Generación X (34 a 54 años) y los denominados Baby Boomers (de más de 55 años) obtuvieron los siguientes resultados.

graph-1-zoom

Esto indica que el 64,7 por ciento de la Generación X y 65,2 por ciento de los Baby Boomers y el 33 por ciento de los Millennials prefieren a Facebook como red social para utilizar..


Aprende sobre las tres generaciones con este video

Por otro lado, los datos marcaron que “la Generación X es casi 160% más propensa que otras generaciones a dejar de seguir una marca por decir algo ofensivo o en contra de sus creencias personales”.

Por su parte, los Millennials dejan de seguir a una marca, producto o persona “porque una mala experiencia (21%) o porque encontraron la comercialización social de una marca molesta (22%)”.

Finalmente, los Baby Boomers lo hacen debido al “exceso de correo no deseado. Lo que provoca que el 29%” deje de seguir o excluya a una marca.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos