Whatsapp lanza su plataforma de mensajes para empresas y medios de comunicación

Lo anunció en su blog oficial y además de contar con beneficios para sus cuentas business, traerá algunas ventajas para usuarios tradicionales

Actualización de WhatsApp

La empresa de comunicaciones por mensajería más grande del mundo anunció en su blog oficial que está poniendo a prueba una nueva plataforma de su sistema pero específico para empresas.

En su comunicado expresan que “hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no”.

Por lo tanto, sigue el comunicado “en los próximos meses, probaremos funciones nuevas que ayuden a resolver estos desafíos y así facilitar que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de WhatsApp”.


Te puede interesar

Atención: WhatsApp Web no requiere instalación

Cambios en Whatsapp para cuentas Business
Entre las ventajas y cambios respecto a un usuario tradicional, una cuenta Business de Whatsapp tendrá “un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes”.

“Si ves un ícono verde al lado del nombre de perfil de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa”.

Para los usuarios comunes, la gran ventaja radica en que “si quieres que una empresa deje que contactarte, puedes bloquear su número”

Estos cambios según la empresa, están apuntado tanto para entidades que operan a gran escala, con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Como así también lo podrán hacer las de menor escala como medios de comunicación o pequeñas empresas.

De todas maneras la aplicación se encuentra en fase de pruebas y sus herramientas estarán disponibles para todos periódicamente.

Te puede interesar

Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?

¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.

¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?

Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.

¿Es posible chatear con soporte de Facebook?

Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.

Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente

Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.

Cómo transmitir en vivo por Instagram Live

El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.

Así se puede monetizar un perfil de Instagram

Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.