El Blog De Medios Blog de Medios

Atención: WhatsApp Web no requiere instalación

Que no te engañen. Pueden instalar software maliciosos en tu ordenador.

Tecnología Carlos Mondino Carlos Mondino
Captura
Así luce la web oficial de WhatsApp Web

Para quienes trabajan la mayor parte del tiempo en un ordenador, tener que tomar el smartphone para responder un mensaje de WhatsApp se torna un poco incómodo cuando una conversación se hace larga.

Ya hace mucho tiempo que el servicio de mensajería adaptó la aplicación para que sea soportada por los diferentes tipos de exploradores de internet para que sus usuarios puedan utilizarlos en los ordenadores.

El acceso es más que sencillo y no requiere la instación de ningún tipo de softwares. Sólo debes ingresar a https://web.whatsapp.com/ (preferiblemente desde Chrome), abrir la aplicación en el celular, seleccionar el ícono de opciones, ingresa en Whatsapp Web y se abrirá un lector de código QR. Escanéa el código que está en tu monitor y la aplicación se vinculará por completo.

media-20170301

Muchos sitios web te ofrecen descargar la aplicación. Y por su estética y el dominio que utilizan, parecen oficiales. Nada de eso es cierto. Cualquier software que descargues infectará tu ordenador. Sólo será necesaria una instalación desde la web de WhatsApp si tu ordenador posee Windows 8 (x64) o superior, y también en caso de que tengas Mac OSX 10.9 o superior.


Para escanear el código QR

  • En Android: Pantalla de Chats > Ajustes > WhatsApp Web.
  • En iPhone 8.1 o superior: Configuración > WhatsApp Web.
  • En Windows Phone 8.0 o superior: Pantalla de Chats > Ajustes > WhatsApp Web.

Importante: Procesadores ARM y sistemas Linux no son compatibles. 

Fuente: WhatsApp



Sigue nuestro consejo y recomiendaselo a tus amigos.

Te puede interesar 🤓

el seo va de hacer dinero

Romuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

SEO

Los intrincados pero atractivos caminos del SEO muchas veces nos hacen perder el objetivo primordial de esta técnica, ganar dinero. Romuald Fons nos explica que enfocarse en resolver todas las cuestiones técnicas del SEO no tiene ningún sentido si no tenemos una estrategia de contenido clara y concreta

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo