Whatsapp lanza su plataforma de mensajes para empresas y medios de comunicación

Lo anunció en su blog oficial y además de contar con beneficios para sus cuentas business, traerá algunas ventajas para usuarios tradicionales

whatsapp

La empresa de comunicaciones por mensajería más grande del mundo anunció en su blog oficial que está poniendo a prueba una nueva plataforma de su sistema pero específico para empresas.

En su comunicado expresan que “hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no”.

Por lo tanto, sigue el comunicado “en los próximos meses, probaremos funciones nuevas que ayuden a resolver estos desafíos y así facilitar que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de WhatsApp”.


Te puede interesar

CapturaAtención: WhatsApp Web no requiere instalación

Cambios en Whatsapp para cuentas Business
Entre las ventajas y cambios respecto a un usuario tradicional, una cuenta Business de Whatsapp tendrá “un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes”.

“Si ves un ícono verde al lado del nombre de perfil de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa”.

Para los usuarios comunes, la gran ventaja radica en que “si quieres que una empresa deje que contactarte, puedes bloquear su número”

Estos cambios según la empresa, están apuntado tanto para entidades que operan a gran escala, con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Como así también lo podrán hacer las de menor escala como medios de comunicación o pequeñas empresas.

De todas maneras la aplicación se encuentra en fase de pruebas y sus herramientas estarán disponibles para todos periódicamente.

Te puede interesar

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube

9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de los vídeos y en la gama de aspectos positivos de este formato ya sea para promocionar un objeto puntual o como medida de comunicación íntegra.

produccion de videos para redes sociales

⇨ Implementar RGPD de Sharethis paso a paso

El cumplimiento de la norma europea para la protección de datos personales es una obligación fácil de implementar con Sharethis, te lo enseñamos paso a paso en este artículo tutorial

rgpd