Integrar Google Analytics 4 a tu medio digital
Google Analytics se actualizó a su versión 4 y está reemplazando al viejo sistema. Te enseñamos cómo integrar Google Analytics 4 a Medios CMS
La plataforma de análisis estadístico de Google se actualiza a su versión 4 y requiere, para quienes ya lo tenían integrado, el reemplazo del ID de propiedad por el nuevo ID de medición.
Vamos paso a paso para entender cómo integrar el nuevo Google Analytics 4 a tu sitio creado con Medios CMS.
Índice de contenido
Crear una nueva cuenta de Google Analytics 4
Si aún no tenías una cuenta de Google Analytics el primer paso es crear una.
- Simplemente ingresamos a https://analytics.google.com/ e indicamos una cuenta de Gmail para iniciar sesión.
- Hacemos clic en Empezar a medir y completamos el nombre de la cuenta. Se trata de un nombre general para la cuenta, por ejemplo, "Agencia Medios". Este nombre refiere particularmente a la empresa o cuenta. La empresa puede tener muchos sitios web para medir, por eso este nombre será el que contenga a todos los sitios que quieras medir.
Luego de elegir un nombre de cuenta hacemos clic en Siguiente. - Ahora debemos completar el nombre de la propiedad. Este nombre refiere particularmente al sitio, por ejemplo, "Noticias24hs.com". La propiedad es el nombre que contendrá los datos estadísticos de un sitio particular.
Elegimos la zona horaria y moneda de nuestro lugar de residencia. Luego hacemos clic en Siguiente. - Ahora elegimos una categoría para nuestro sitio y las opciones sobre el tamaño de la empresa etc. Luego hacemos clic en Crear y a continuación aceptamos los términos y condiciones.
- Listo, ya tenemos la propiedad de GA4 creada. Ahora necesitaremos comenzar con la integración. En este caso la integración es con una web así que vamos a hacer clic en la opción que dice Web
- Especificamos la dirección del sitio y el nombre del flujo de datos y hacemos clic en Crear flujo
- Listo, ya tenemos el ID de medición. Lo copiamos y guardamos para luego integrarlo al sitio creado con Medios CMS.
Integración a Medios CMS
- Una vez que tenemos el ID de medición volvemos a la administración del sitio creado con Medios CMS y vamos a la sección Complementos. Hacemos clic sobre la opción Google Analytics.
- Pegamos el ID de medición y guardamos los cambios. Listo!
- Ya tienes integrado el nuevo Analytics GA4 a tu sitio creado con Medios CMS.
Ya tengo cuenta en Analytics
En ese caso tendrás que actualizar el ID y conectar el nuevo ID con el antiguo.
- Ingresa a tu cuenta en Analytics, seguramente verás en la parte superior un mensaje que detalla sobre el cambio al nuevo Analytics GA4, hay clic en Comenzar y sigue los pasos del asistente.
Al finalizar obtendrás el nuevo ID de Analytics 4 que deberás utilizar para reemplazar al antiguo ID en la sección complementos de tu sitio creado con Medios CMS.
Crear una nueva propiedad GA4
Si ya tienes cuenta en Analytics pero ningún ID de medición, entonces deberás crear una propiedad.
- Ingresa a tu cuenta de Analytics y ve a Administrar
- El la columna Propiedad haz clic en Crear propiedad. Luego sigue los pasos como vimos en el punto 3 del inicio del artículo.
Comentarios finales
Luego de la integración, Analytics puede demorar varias horas en comenzar a registrar los datos del sitio. En la opción Informes >Tiempo real podrás ver si el sitio comienza a recibir visitas.
Google Analytics es una de las mejores plataformas para la medición y análisis de audiencia, y sobre todo, es gratuita pero muy profesional, una de sus mayores ventajas. Aprender a utilizar y a leer los datos de este servicio es otro de los puntos claves que es preciso comprender para el desarrollo y crecimiento de tu medio digital.
El análisis de audiencias es la forma de medir el resultado de tus publicaciones y, comprender a esas audiencias, hará que puedas tomar mejores decisiones. Utiliza el centro de ayuda de Analytics para aprender sobre cada uno de los conceptos que manejan los analistas de audiencias. Si quieres que tu medio crezca necesitarás tener muy claro sobre quienes visitan tu sitio, porqué lo hacen, de donde vienen y a donde van.
Te puede interesar
Convierte, redimensiona y comprime imagenes con Squoosh
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.
Convierte imágenes en Arte con la IA de FlexClip
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Generadores de Contenido con IA en Canva
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
Criservis ¿qué es y cómo se integra a Medios CMS?
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Descarga videos de X en segundos con TwitterVid
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
Tres aplicaciones online para convertir videos MP4 a WebM: ¿Cuál elegir?
Conoce las mejores herramientas para convertir videos MP4 a WebM. Convertio.co, Online-Convert.com y Veed.io en análisis. Eficiencia, pros y contras al detalle.