Descarga videos de X en segundos con TwitterVid
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
Queremos que el número de lectores de nuestro periódico vaya en aumento. También que los antiguos usuarios sigan eligiéndonos. ¿Sabemos con precisión los intereses de nuestros lectores al informarse? En los datos estadísticos de nuestras publicaciones está la clave
Recursos y Herramientas 17 de junio de 2020La tarea de sostener un periódico digital no sólo consiste en escribir bonitos e interesantes artículos. El contenido de calidad es la condición sine qua non para que nuestro periódico digital se posicione en los buscadores. Aunque reducir la labor de informar al mero ejercicio de escribir noticias, hoy es un signo de otro tiempo.
Las herramientas de análisis de tráfico que brindan las plataformas para periódicos digitales son el GPS que nos indica el rumbo que debemos seguir, de acuerdo al consumo preciso que nuestros lectores realizan de las noticias. Hoy que contamos con las herramientas para conocer con precisión su efecto; escribir, publicar y dejar en el olvido las noticias es un sinsentido. A la vez que una pérdida de dinero.
Las herramientas de analítica web permiten comprender con mayor precisión cómo se comportan las audiencias y así producir artículos mejores, acordes a sus intereses. Crear estrategias para la fidelización de las audiencias tiene que ser nuestro objetivo si queremos que nuestro periódico digital crezca y ese crecimiento redunde en mayores ingresos.
Es momento de construir nuevos hábitos comunicacionales entre los redactores. Si lo que perseguimos es un aumento en el compromiso de nuestras audiencias respecto de nuestro periódico, empecemos por aumentar nuestro compromiso como redactores de noticias.
Del viejo paradigma de “escribir y publicar”, pasemos al “escribir, publicar y analizar”. No sólo para recabar las consecuencias positivas de los artículos publicados: aumento de lectores, aumento de los suscriptores, notas con mayores lecturas. También la analítica web tiene que servirnos para identificar dónde están nuestros errores y desde allí mejorar para crecer.
Las herramientas de análisis estadístico de datos nos permiten experimentar mediante los artículos publicados y medir el impacto de esa experimentación. Esa respuesta que nos devuelven los datos es la que nos permiten construir un plan de generación de compromiso y lealtad, paso previo para que nuestros lectores se conviertan en suscriptores si, por ejemplo, apuntamos a un muro de pago.
Existen algunas acciones precisas que podemos desarrollar para ir avanzando en un mayor compromiso de nuestros lectores. No sólo buscamos que lean nuestro periódico, sino que esos lectores sean fieles, que regresen cada vez que necesiten informarse.
Al respecto Jill Nicholson (Jefa de Educación de Producto en Chartbeat), enunció en un reciente webinar algunas sugerencias para un mayor compromiso y fidelidad de nuestros lectores:
A continuación te presentamos una lista de los mejores artículos del Blog de Medios para aprender a analizar las métricas de tu sitio
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
OpenAI presentó a Sora: La inteligencia artificial que convierte tus palabras en vídeos hiperrealistas. ¿Cómo sacarle provecho para nuestros medios de comunicación?
Conoce las mejores herramientas para convertir videos MP4 a WebM. Convertio.co, Online-Convert.com y Veed.io en análisis. Eficiencia, pros y contras al detalle.
El Video Preroll es uno de los formatos de anuncios de alto impacto y valor para las marcas, aumentando no solo tus ingresos sino la efectividad del mismo.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.