
Podcast: ¿Cómo elegir el mejor formato para web y la mejor tasa de Bitrate?
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Queremos que el número de lectores de nuestro periódico vaya en aumento. También que los antiguos usuarios sigan eligiéndonos. ¿Sabemos con precisión los intereses de nuestros lectores al informarse? En los datos estadísticos de nuestras publicaciones está la clave
Herramientas 17 de junio de 2020La tarea de sostener un periódico digital no sólo consiste en escribir bonitos e interesantes artículos. El contenido de calidad es la condición sine qua non para que nuestro periódico digital se posicione en los buscadores. Aunque reducir la labor de informar al mero ejercicio de escribir noticias, hoy es un signo de otro tiempo.
Las herramientas de análisis de tráfico que brindan las plataformas para periódicos digitales son el GPS que nos indica el rumbo que debemos seguir, de acuerdo al consumo preciso que nuestros lectores realizan de las noticias. Hoy que contamos con las herramientas para conocer con precisión su efecto; escribir, publicar y dejar en el olvido las noticias es un sinsentido. A la vez que una pérdida de dinero.
Las herramientas de analítica web permiten comprender con mayor precisión cómo se comportan las audiencias y así producir artículos mejores, acordes a sus intereses. Crear estrategias para la fidelización de las audiencias tiene que ser nuestro objetivo si queremos que nuestro periódico digital crezca y ese crecimiento redunde en mayores ingresos.
Es momento de construir nuevos hábitos comunicacionales entre los redactores. Si lo que perseguimos es un aumento en el compromiso de nuestras audiencias respecto de nuestro periódico, empecemos por aumentar nuestro compromiso como redactores de noticias.
Del viejo paradigma de “escribir y publicar”, pasemos al “escribir, publicar y analizar”. No sólo para recabar las consecuencias positivas de los artículos publicados: aumento de lectores, aumento de los suscriptores, notas con mayores lecturas. También la analítica web tiene que servirnos para identificar dónde están nuestros errores y desde allí mejorar para crecer.
Las herramientas de análisis estadístico de datos nos permiten experimentar mediante los artículos publicados y medir el impacto de esa experimentación. Esa respuesta que nos devuelven los datos es la que nos permiten construir un plan de generación de compromiso y lealtad, paso previo para que nuestros lectores se conviertan en suscriptores si, por ejemplo, apuntamos a un muro de pago.
Existen algunas acciones precisas que podemos desarrollar para ir avanzando en un mayor compromiso de nuestros lectores. No sólo buscamos que lean nuestro periódico, sino que esos lectores sean fieles, que regresen cada vez que necesiten informarse.
Al respecto Jill Nicholson (Jefa de Educación de Producto en Chartbeat), enunció en un reciente webinar algunas sugerencias para un mayor compromiso y fidelidad de nuestros lectores:
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Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
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Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
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Cuando la temática de tu sitio, o de algunos de tus artículos, tienen un impacto en la vida económica y salud de una persona, Google abre muy bien los "ojos" y necesitas entender cómo afecta a tu medio digital.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.