Técnicas de redacción con IA para medios digitales
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Cómo entender y cómo se definen cada uno de estos conceptos.
Guías Prácticas para Editores y Periodistas09 de julio de 2018La estadística de nuestro sitio es esencial para comprender cómo se mueven los usuarios dentro del sitio y los puntos clave a mejorar.
Estos tres conceptos mencionados en el título parecen generar mucha confusión en el ámbito web. Me propongo en este artículo tratar de aclarar estos conceptos lo mejor posible para que no solo comprendas de qué se tratan sino además, que puedas explicarlo cuando lo necesites.
Sesiones y visitas
Tanto sesiones, visitas, como páginas vistas, son conceptos que manejaremos dentro del análisis web, y cada uno de ellos arrojan datos de cómo se comportan los usuarios en nuestro sitio. Comencemos por el concepto de sesión.
Una sesión es el conjunto de acciones que puede realizar un visitante dentro de nuestro sitio web durante un determinado período de tiempo.
Hagamos de cuenta que nuestro periódico digital es un restaurante. Cada persona que entra a nuestro restorán es un visitante. Cada visitante puede realizar varias acciones dentro de nuestro comedor, digamos que, puede ocupar una mesa, pedir una cena, un postre, un café, y luego retirarse.
En este caso, el visitante, durante su estadía (sesión) en nuestro comedor, produjo varias acciones y estuvo digamos 2 horas antes de retirarse. Hasta aquí podemos ver que una visita corresponde a una sesión y que, dentro de esa sesión, pueden ocurrir varias acciones.
¿Qué pasa si la misma persona vuelve a nuestro comedor a los 40 minutos de haberse retirado? Aquí se produce la mayor confusión, veamos con el ejemplo anterior.
La persona que vuelve a nuestro comedor es exactamente la misma, por lo tanto la persona o visita no es nueva, sin embargo, esta misma persona puede producir una nueva cadena de eventos, con lo cual se cuenta una nueva sesión en nuestro comedor. La misma persona, distintas acciones. Una misma visita, dos sesiones.
Las sesiones generalmente vencen (se cierran) después de un determinado tiempo de inactividad. Tal es el caso de Google Analytics donde las sesiones duran 30 minutos, de manera que si el usuario no se mantiene activo generando nuevas acciones, la sesión se cierra pasados 30 minutos desde la última acción. Una sesión que se cierra no se puede reabrir, pero se creará una nueva sesión si se registran nuevas actividades de un usuario.
Las visitas, también llamadas usuarios, se entiende ahora que son personas que ingresan a nuestro sitio, y cada uno inicia o mantiene una sesión (serie de acciones) en el sitio.
¿Qué datos podemos ver a través de las sesiones?
Las sesiones engloban todas las acciones que realiza un usuario dentro de nuestro sitio y, por lo tanto, podemos saber qué acciones realizan dentro del sitio. Por ejemplo: Si acceden a la portada y luego leen noticias, que cantidad de noticias leen, cuánto tiempo pasan en nuestro sitio. Del análisis de sesiones también se infiere el interés del usuario por el contenido de nuestro sitio entre otras.
Páginas vistas
Cuando un usuario ingresa a nuestro sitio produce una página vista, supongamos que el mismo usuario ingresa luego a leer una noticia, y a continuación vuelve a la portada de nuestro sitio para ingresar a ver una galería de fotos. Esto se contabiliza como cuatro páginas vistas. ¿Cómo? Contabilicemos cada acción.
En el siguiente diagrama podemos identificar cómo cada concepto contiene a otro.
Final
Considero que reconocer y entender estos tres conceptos es la base para un buen análisis estadístico sobre el comportamiento de las audiencias de nuestro diario digital o sitio web. Una fuente para ahondar sobre estos conceptos es el centro de soporte de Google Analytics en este enlace.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
En este artículo, exploraremos los conceptos y fundamentos de las encuestas imparciales. Aprenderás cómo crear preguntas y respuestas que eviten sesgos y generen resultados objetivos. Además, proporcionaremos ejemplos con fundamentos para ayudarte a comprender mejor cómo diseñar encuestas justas y equilibradas.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
Paso por paso. Cómo crear una cuenta, integrar y comenzar a generar ingresos con Google AdSense.
Proyecto, inversión y financiación. Una completa guía para que aprendas sobre los diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de emprender en tu propio diario digital
Desarrollamos estos conceptos para que aprendas a elegir un hosting o servicio web adecuado.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.