El Blog De Medios Blog de Medios

Cuál es la diferencia entre usuarios, sesiones y transferencia

Desarrollamos estos conceptos para que aprendas a elegir un hosting o servicio web adecuado

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
usuarios, sesiones y transferencia
¿Qué es un Usuario, una Sesión y los datos transferidos?

Usuarios, sesiones y transferencia son conceptos muy diferentes entre sí, pero que tienen una estrecha relación cuando analizamos el comportamiento de las audiencias y de los recursos de un sitio web.

Sesiones y Usuarios
Un usuario es una persona física que espera utilizar un sitio o servicio web. Cada usuario que ingresa a un sitio a través de su dispositivo inicia lo que se denomina una sesión. Una sesión es el período de tiempo que un usuario se mantiene en un sitio realizando diferentes acciones, todo sin importar el contenido al que accede y sin importar la carga que represente para el servidor entregar ese contenido al usuario.

Entonces, un usuario es una persona y una sesión es el conjunto de acciones que ese usuario realizó durante un determinado período de tiempo sobre un sitio web.

Página vista
Cada usuario puede navegar por el sitio accediendo a diferentes contenidos, cada página que visite el usuario se cuenta como una nueva página vista o visita a la página. De esta manera, los movimientos o clics que genere un usuario en un sitio quedan englobados dentro de una sesión. Si el mismo usuario cierra el sitio y vuelve unas horas más tarde, se cuenta una nueva sesión y una nueva página vista pero del mismo usuario.

Usuario >> Sesión >> Página vista

compressorOptimiza y comprime tus imágenes sin perder calidad

Transferencia
En el caso de la transferencia, no importa realmente cuantos usuarios ingresen a un sitio, cuantas páginas visiten o cuántas sesiones se crean, lo que cuenta es la cantidad de datos que envían los servidores a ese usuario.

Cuando un usuario ingresa al sitio, el navegador descargar los textos, imágenes y demás componentes a la computadora del usuario, esos datos se transfieren desde los servidores hasta el navegador del usuario y se guardan en su computadora por un tiempo determinado.

Si el usuario cierra el sitio y posteriormente lo vuelve a abrir, los datos descargados en primera instancia (textos, imágenes, etc) no necesitan volver a descargarse porque se encuentran guardados en el almacenamiento local, ahorrando así una enorme cantidad de transferencia y recursos de los servidores. Por supuesto, si el sitio tiene datos nuevos, como puede ser el caso de un diario digital donde los editores pudieron haber publicado nuevos artículos, el navegador solo busca y descarga los datos nuevos.

En el caso de usuarios recurrentes, es decir, usuarios que acostumbran ingresar con frecuencia a un sitio, la transferencia se hace cada vez más eficiente ya que el navegador solo descarga los datos nuevos desde la última vez que el usuario navegó por ese sitio y, si el sitio no tiene datos nuevos, el navegador prácticamente no consumirá datos del servidor.

sin limite de paginasMedios CMS migra de páginas vistas a transferencia

Asignar un valor a la cantidad de datos transferidos es un mecanismo más justo en relación al esfuerzo "mecánico" de un servidor y la red general, lógicamente, mientras más peso tengan las páginas de un sitio más transferencia consumirá y por eso también es importante tener en cuenta la cantidad de imágenes, audios y archivos que integramos a un contenido.

Al momento de crear contenido debemos pensar en el verdadero valor del mismo, si realmente merece la pena agregar un audio o podemos reemplazar el mismo por algo de texto, agregar una galería de imágenes de alta calidad o elegir una sola imágen que pueda ilustrar el contenido con la misma eficiencia. Cada cual decide cómo construir sus contenidos aunque no está demás pensar también en términos de eficiencia para disminuir la cantidad de datos consumidos y ahorrar recursos tanto de los servidores como de tu billetera.

Te puede interesar 🤓

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo