El Blog De Medios Blog de Medios

Medios CMS migra de páginas vistas a transferencia

Una de las novedades más importantes que trae Medios CMS para este 2019 es la eliminación de los límites de páginas vistas

Medios CMS Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
sin limite de paginas
Medios CMS migra de páginas vistas a transferencia

Anunciamos hace tiempo a través de las redes sociales que el 2019 iba a ser un año especial, que lo íbamos a empezar con un lanzamiento muy esperado, liberar los límites de páginas vistas para migrar a la medición de transferencia.

Hasta ahora, cuando un periódico digital viralizaba un artículo, el consumo de páginas vistas se disparaba exponencialmente y, si bien tener mucho tráfico es algo que consideramos bueno, los recursos se agotaban rápidamente y era necesario contratar más recursos de servidor para soportar la viralización del contenido.

Para los periódicos en fase de crecimiento, este tipo de viralización requiere de una estrategia muy pulida ya que, la viralización de un contenido puede ser monetizada para solventar la inversión en recursos, pero no en todos los casos funciona de la misma manera ni todos poseen los conocimientos para llevar adelante una estrategia de tal amplitud.

Al liberar las limitaciones de páginas vistas, Medios CMS da un paso enorme hacia la masificación del servicio y transfiere un beneficio a todos sus clientes, ya que, la nueva unidad de medida será la transferencia (GigaBytes transferidos), cantidad que se incrementa más lentamente que las páginas vistas en la mayoría de los casos.

Para comprender mejor sobre esta nueva unidad de medida, respondimos a las preguntas más frecuentes que se puede hacer un usuario a continuación.

¿Que es la transferencia?
Es la cantidad de datos que se envían entre tu periódico digital y el visitante del mismo.

¿Cómo se mide?
Se mide en Gigabyte (Gb), como el tamaño de tu disco rígido o la tarjeta de memoria de tu móvil.

¿Cuantos Gigabytes tendré en mi plan?
El plan más económico ofrecerá 5 Gigabytes de transferencia por mes, significa que tu sitio podrá transferir esa cantidad de Gigabytes sin importar la cantidad de páginas vistas.

¿Cuál es la relación con las páginas vistas?
Cada páginas de tu sitio que se visite debe ser transferida al usuario visitante. Si una página pesa 300 Kilobytes y recibe una visita, significa que se transferirán 300 Kilobytes o 0.0003 Gigabytes hacia el visitante.

¿Cómo saber cuánto pesa una página?
Todo depende del contenido agregado, si un artículo contiene varias imágenes y audios será más pesado y la transferencia se consumirá más rápidamente. Si un artículo posee una sola imágen y texto, probablemente no supere los 150 kilobytes y la transferencia crecerá muy lentamente. Por lo general, el tamaño de las imágenes y los audios son los que más impactan en el peso de tu página.

¿Los contenidos agregados por enlace cuentan en la transferencia?
No, los videos de Youtube, Facebook, Vimeo, los Scripts agregados desde otras plataformas u otros recursos que sean agregados por enlace no contabilizan en la transferencia.

realmente rapido¿Por qué es importante Google AMP en mi periódico digital?

Una de las grandes ventajas de medir transferencia es que los usuarios recurrentes prácticamente no consumen datos, es decir, si un usuario ingresa con frecuencia a tu sitio, solo se transferirán los datos nuevos, no así los que ya se habían transferido como el logotipo, publicidades, etc.

Tal como lo habíamos anunciado, este nuevo modelo pretende ser más justo con tu proyecto (y billetera) a través de la eficiencia de nuestros sistemas, y medir con mayor exactitud el impacto del consumo de recursos en nuestra infraestructura.

Te puede interesar 🤓

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo