¿Por qué es importante Google AMP en mi periódico digital?

Mejora la experiencia de usuario evitando la pérdida de visitas por demoras en la carga.

SEO 19 de diciembre de 2018 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
realmente rapido
¿Por qué es importante Google AMP en mi periódico digital?

El consumo de contenido móvil es cada vez mayor, pero los dispositivos móviles tienen ciertas limitaciones de recursos para ejecutar los procesos que se requieren al momento de ingresar a un sitio web, sobre todo si este último no ha sido construido bajo las técnicas más adecuadas.

Google AMP pretende acelerar la carga de un sitio web en dispositivos móviles para evitar la pérdida de visitas ya que, según estudios realizados por el buscador:

...el 30% de los consumidores espera que el tiempo de carga de las páginas web sea de un segundo como máximo, mientras el 18% aspira a que éstas carguen al instante.

¿Qué logramos con AMP?

  • Que las páginas carguen hasta un 85% más rápido que otras sin AMP
  • Que el promedio de carga de páginas con AMP no supere el segundo
  • Reducir el consumo de datos de transferencia hasta 10 veces
  • Reducir el consumo de recursos (procesador y batería) del dispositivo móvil
  • Mejora el rendimiento para sitios que reciben mucho tráfico
  • Mejores métricas de interacción, menor porcentaje de rebote y más ratio de clics

¿Activar AMP mejora el SEO?
Sí. A partir de julio de 2018 la velocidad de carga es un factor SEO determinante en los resultados de búsquedas tanto desde dispositivos de escritorio como móvil.

El Page Rank (ranking de páginas) de Google se calcula en base a factores como la velocidad de carga del sitio, las visitas totales a la página, técnicas de diseño y otras más. Al mejorar la experiencia de usuario en cuanto a velocidad, la tasa de rebotes disminuye y se evita la pérdida de visitas, factores que impactan en el SEO, por lo tanto, integrar AMP en tu sitio mejorará algunos de los factores que influyen en el cálculo del ranking de página.

¿Tengo que activar AMP en mi sitio web?
Si la principal fuente de tus visitas es la generación de contenidos frescos e informativos, AMP puede darte un fuerte empujón de tráfico. Si tienes una tienda online es posible que la implementación de AMP sea costosa y no rinda lo esperado.

¿Tiene costo implementar AMP en mi periódico digital?
Google AMP se integra a Medios CMS a partir del plan Profesional sin gastos adicionales. Activar la función implica hacer tan solo un clic, luego es posible configurar aspectos de diseño y monetizar los espacios publicitarios de la función.

Si aún no tienes tu medio de comunicación digital integrado a Google AMP, empieza por crear uno con Medios CMS.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos