Blog De Medios Blog de Medios

Últimas publicaciones

imagen ga4

Cómo utilizar Google Analytics 4 para impulsar el éxito de tu medio digital

Jeremías G. Ruiz
Herramientas 31 de mayo de 2023

Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.

¿Cuantas visitas tienen mis competidores?

En materia de visitas, y sobre todo al momento de vender espacios publicitarios, casi siempre se tiende a inflar los números, aunque muchas veces es motivado por un contador de visitas de mala calidad ¿Cómo saber los números reales de mis competidores?

Internet 19 de agosto de 2014 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Contar las visitas a un sitio web no es algo sencillo, y en la red está plagado de Plugins Contadores de Visitas que no hacen más que confundir. En su mayoría cuentan visitas de más, y si bien muchos preferirán revelar esos números, al final de cuentas no tendríamos una visión real de nuestro sitio. Utilizar Google Analytics es el primer paso para analizar nuestro sitio. Analytics es una herramienta muy potente aunque puede ser algo compleja para el común de las personas.
 
Una herramienta gratuita que nos permite analizar los datos de cualquier sitio en la web es Similar Web http://www.similarweb.com/, con la cual se pueden analizar el tráfico de hasta 3 sitios en simultaneo y compararlos entre si. Solo hay que escribir la dirección del sitio que queremos analizar y darle - Enter -, rápidamente nos devolverá una serie de resultados que podemos dar cuenta son bastante exactos.
 
Entre los resultados se pueden ver:
  • Un ranking de posicionamiento Global y del país de origen del sitio. Mientras más alto el número, menos popular es el sitio.
  • Un cuadro con el número de visitas estimadas, tiempo de permanencia en el sitio, páginas vistas por sesión y tasa de rebote.
  • Un gráfico con el historial de visitas de los últimos 6 meses.
  • Un gráfico con las fuentes del tráfico, Ej. Tráfico directo, social, de búsquedas, referido, etc.
  • Un gráfico geográfico detallando desde donde proviene el tráfico

 

En el botón  + ADD COMPETITORS  se pueden agregar dos direcciones más para comparar los datos.

 

¿Interesante no?

 

 

Más para ti ⚠

imagen ga4

Cómo utilizar Google Analytics 4 para impulsar el éxito de tu medio digital

Jeremías G. Ruiz
Herramientas 31 de mayo de 2023

Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.

Lo más visitado 🔝

imagen ga4

Cómo utilizar Google Analytics 4 para impulsar el éxito de tu medio digital

Jeremías G. Ruiz
Herramientas 31 de mayo de 2023

Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.

Recibe las novedades en tu correo

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos