¿Cuántas visitas tienen mis competidores?

En materia de visitas, y sobre todo al momento de vender espacios publicitarios, casi siempre se tiende a inflar los números, aunque muchas veces es motivado por un contador de visitas de mala calidad ¿Cómo saber los números reales de mis competidores?

Recursos y Herramientas 19 de agosto de 2014 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Contar las visitas a un sitio web no es algo sencillo, y en la red está plagado de Plugins Contadores de Visitas que no hacen más que confundir. En su mayoría cuentan visitas de más, y si bien muchos preferirán revelar esos números, al final de cuentas no tendríamos una visión real de nuestro sitio. Utilizar Google Analytics es el primer paso para analizar nuestro sitio. Analytics es una herramienta muy potente aunque puede ser algo compleja para el común de las personas.
 
Una herramienta gratuita que nos permite analizar los datos de cualquier sitio en la web es Similar Web, con la cual se pueden analizar el tráfico de hasta 3 sitios en simultaneo y compararlos entre si. Solo hay que escribir la dirección del sitio que queremos analizar y darle - Enter -, rápidamente nos devolverá una serie de resultados que podemos dar cuenta son bastante exactos.
 
Entre los resultados se pueden ver:
  • Un ranking de posicionamiento Global y del país de origen del sitio. Mientras más alto el número, menos popular es el sitio.
  • Un cuadro con el número de visitas estimadas, tiempo de permanencia en el sitio, páginas vistas por sesión y tasa de rebote.
  • Un gráfico con el historial de visitas de los últimos 6 meses.
  • Un gráfico con las fuentes del tráfico, Ej. Tráfico directo, social, de búsquedas, referido, etc.
  • Un gráfico geográfico detallando desde donde proviene el tráfico

 En el botón  + ADD COMPETITORS  se pueden agregar dos direcciones más para comparar los datos. 

¿Interesante no?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos