Chromecast. Envía tu contenido favorito desde tu teléfono o tablet directamente al televisor

Una nueva forma de ver la televisión

Recursos y Herramientas 03 de mayo de 2015 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
chromecast-for-everyone
Conecta tu Smarphones con tu Smart TV con Google Chrome Cast

El Chromecast es un pequeño dispositivo del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Una vez instalado y configurado, podrás reproducir el contenido que estés viendo en tu celular directamente en la pantalla de tu TV.

Lo maravillosos de este gadget creado por Google, es que suple en cierta manera a los conocidos Box TV, los cuales prometen convertir tu pantalla plana en un Smart TV. Con el Chromecast, Google fue un paso más allá, y propone que tu pantalla plana sea en realidad una extensión de tu celular, Tablet o notebook.

Y la gran ventaja es que el Chromecast no consume batería de tu dispositivo, ni gran cantidad de recursos de hardware ya que el pequeño aparato se conecta a la red de Wifi y busca el contenido directamente en la red sin hacerlo pasar por tu celular o Tablet, aunque de todas formas seguirá respondiendo a las acciones de comando que se disparen desde tu dispositivo, por ejemplo, pausa, reproducir, volumen, etc.

Hace tiempo que en MediOS buscábamos un gadget que pueda hacer lo que hace el Chromecast. A principios de este 2015 hemos tenido acceso a este pequeño dispositivo para realizar unas pruebas, y nos gustó tanto que decidimos adquirirlo.

Con el Chromecast hemos eliminado completamente la necesidad de llevar cables y adaptadores para conectar un celular, tablet o pc a un televisor.

Si te interesa saber más sobre lo que puede hacer el Chromecast te invitamos a visitar la página oficial .

 

¿Para que te serviría uno de estos bichitos?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos