Equipos profesionales para lucirte como periodista digital móvil

Dos fantásticas herramientas para complementar al smartphone en tu trabajo diario como periodista. Fotografías de alta calidad, y estabilidad profesional.

Recursos y Herramientas 08 de diciembre de 2015 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
herramientas para el periodismo móvil profesional
Equipos profesionales para lucirte como periodista digital móvil

A la hora de salir a cubrir eventos en el exterior, todo reportero necesita herramientas confiables. En estos últimos tiempos, el smartphone o teléfono inteligente se ha vuelto cada vez más utilizado por parte de periodistas que desean llevar poca carga en sus bolsos, pero aún así obtener una excelente potencia y calidad en cuanto a fotografías, audios y videos se refiere.

Gracias a la evolución que han sufrido los teléfonos inteligentes, y la gran participación que están tomando para el uso profesional, surgen empresas que comienzan a acompañar este protagonismo de los smartphones. Shoulderpod es una de ellas.

A la hora de tomar fotografías, en donde más "flaquean" las cámaras incorporadas en los smartphones es en la estabilidad.

Para tomar fotografías sin perder calidad o tener que repetir la fotografías más de una vez, la marca Shoulderpod comercializa soportes profesionales para teléfonos inteligentes. La organización tiene tres modelos para elegir según tus necesidades.

  1. El primero es el Smartphone Grid, el cual tiene tres funciones básicas para los reporteros.

    04-SL-SHOULDERPOD_Galaxy_tripod_holder

  2. El R1 Go es un modelo compacto que puede llevar herramientas externas al móvil como micrófonos, luces o baterías.

    descarga

  3. El R1 Pro es una herramienta avanzada para la producción profesional, e integra diversos accesorios al móvil.

    descarga (1)

La marca es española y por el momento parece no estar realizando envíos a América Latina, aunque la necesidad de este tipo de productos hará que la empresa no se demore en ingresar a un mercado latino en expansión, ávido de teléfonos inteligentes y sus accesorios. 

Cámaras Lens-Style

La marca Sony, también apuesta por los aficionados a la fotografía móvil, pero en este caso, la empresa creó un lente capaz de suplir la necesidad de una cámara de alta calidad en un espacio muy reducido complementando a tu smartphone, una cámara muy versátil capaz de ampliar el zoom, mejorar la estabilidad y la sensibilidad de una cámara común de cualquier teléfono inteligente

b5c705a49acedae61948225e7565c438

La empresa comercializa dos versiones de las Cámaras Lens-Style, una de 20,2 Megapíxeles y otra de 18,2 Megapixeles. Quizás si comparamos en Megapixeles estas cámaras no parecen más potentes que las incorporadas en los propios teléfonos, sin embargo, su poder reside en la capacidad del lente.

Medios CMS

En en campo de las herramientas para periodistas móviles, no está demás mencionar las posibilidades del CMS de Medios.com.ar, un CMS capaz de funcionar en cualquier smartphone de la misma manera que en una computadora de escritorio o notebook.

Cuando hablamos de la inmediatez en las noticias, el CMS de Medios.com.ar te da la ventaja de subir una fotografía o audio en el momento y lugar de los hechos sin complicaciones. Visita la página de Medios.com.ar y prueba el CMS sin costo. 

¿Cuál otra herramienta puede ser útil en tu vida diaria como periodista móvil?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos