
AdSense para medios digitales. ¿Conviene o no conviene?
AdSense es una forma confiable de monetizar tu sitio web pero no siempre conviene. ¿Qué determina si conviene o no integrar AdSense a tu sitio?
Twitter es una red social con gran probabilidad de viralizar los contenidos. Es importante que los medios conozcan qué clase de contenido es el que impacta.
Recursos y Herramientas 13 de enero de 2016Te presentamos algunas herramientas útiles para para analizar el rendimiento de tu cuenta, investigar las tendencias y conocer la reacción del público frente a un cierto contenido.
1. TwXplorer (Gratis)
Es una herramienta gratuita a la cual se puede acceder registrándose con una cuenta de Twitter.
Es útil para encontrar tendencias, ya que trabaja con un buscador de términos que permite identificar las últimas 500 menciones a esa palabra
Los resultados muestran los retuits recientes, enlaces, hashtags, usuarios, etc.
Tiene como principal beneficio la opción de programar publicaciones. También analiza las reacciones de los usuarios por días y meses, por género y países, entre otros datos.
Ofrece estadísticas detalladas de la cuenta en general y también de cada publicación que se realiza.
3. Tweet Binder
Permite al usuario crear categorías para los hashtags con la finalidad de facilitar un mejor análisis de tuits. La plataforma trabaja con tuits en tiempo real y ofrece estadísticas bastante completas.
Para comenzar a utilizar la herramienta solo es necesario registrarte con tu cuenta de Twitter.
La versión gratuita te permite identificar solo 2 mil tuits sobre el contenido que deseas. La versión pro cuesta 19.99 dólares y te permite realizar una búsqueda más detallada.
4. Crowdbooster
Es una herramienta para seguir los retuits y medir el impacto que estos tienen en otros usuarios. La principal ventaja de esta aplicación es que el usuario recibe semanalmente un correo electrónico con un resumen de las estadísticas de su plataforma.
Tiene varias opciones de pago y la tarifa más económica es de 9 dólares al mes.
5. SocialBro (6.97 dólares)
La plataforma de análisis SocialBro permite mejorar el rendimiento, la administración y la gestión de cuentas de Twitter gracias a sus diferentes funciones, entre las que destacan
6. TweepsMap
TweepsMap es una herramienta que señala en dónde se ubican la mayoría de tus seguidores y cómo están distribuidos en el mundo.
Además, trabaja con excelentes gráficos. por lo que tus datos siempre estarán ordenados.
7. Hootsuite
Esta plataforma puede analizar 10 diferentes redes sociales, entre las que está Twitter. Con ella se puede conocer las estadísticas de una página y también programar publicaciones.
La herramienta cuenta con una versión gratuita y otra más desarrollada que cuesta 8.99 dólares al mes.
8. Twitonomy (Gratis)
Es una herramienta bastante completa para conocer estadísticas sobre tu contenido dentro de Twitter. Muestra las interacciones que realizaste, los retuits que obtuviste, los favoritos, las menciones y los seguidores que más toman en cuenta tu contenido.
Vía: Clases de Periodismo y socialblabla
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