Cómo crear contenido más efectivo en Twitter

Estos tips te ayudarán a crear contenido exitoso y sumar seguidores en la red social más grande del mundo y la más utilizada para buscar información de actualidad.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 11 de octubre de 2021 MPB MPB
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Hacer que tu contenido sea más efectivo en Twitter

Twitter es la comunidad elegida por periodistas y comunicadores digitales que quieren darle masividad a sus ideas, contenidos y marcas. La principal característica que pone en valor su uso es la actualidad de su contenido, información de último momento que comienza a circular primero allí y luego llega a otras redes sociales, portales de noticias y medios de comunicación tradicionales.

La contracara de su inmediatez es el escueto mensaje que nos permite dar Twitter y que nos empuja a la tarea de seguir indagando si queremos hacernos de más información para profundizar sobre los temas.

Esto que a simple vista podríamos llamar “desventaja” puede verse también como una posibilidad para direccionar a los usuarios desde Twitter hacia nuestro periódico digital. Pero, para ello es preciso que el mensaje que demos en la red social del pajarito sea lo suficientemente atractivo para que nuestros usuarios depositen allí su mirada.

Para ayudarte en la tarea de crear contenido atractivo en Twitter compartimos los siguientes consejos.

Consejos para redactar tweets exitosos

  • La extensión de los tweets debe ser entre 120 y 130 caracteres, lo que asegura obtener una tasa mayor de clics (CTR). En tanto, el enlace que contenga debe estar ubicado en el primer cuarto del tweet, pues allí ha demostrado mayor rendimiento.

  • No postear tweets frecuentemente. Si lo hacemos pasada una hora, obtenemos un 300% más de CTR que si publicamos más de un tweet por hora.

  • Debes escoger con precisión las palabras que vas a utilizar en tus tweets, algunas tienen un CTR mayor que otras: vía, @, por favor, mira, son algunas de ellas. Un dato llamativo, los adverbios y verbos tienen mayor tasa de clics que los adjetivos y sustantivos.

  • Utiliza con precisión “@” y los puntos gramaticales, un recurso que no todos conocen. Además de utilizarse para hacer menciones, cuando colocas una “@” al comienzo de tu tweet éste será visto sólo por ti y el usuario al que cites en el texto (no será totalmente público). En tanto, si al comenzar tu publicación colocas un punto gramatical, este tweet podrá ser visto por todos los usuarios de la red, incluso si citas en él algún usuario.

  • Atención a los días en que publicas. Los tweets de los días viernes, sábado y domingo tienen un CTR mucho mayor (0,2 %) que los publicados durante el resto de la semana. Así como los tweets de la tarde obtienen una tasa de clic un 1,5% mayor que los de la mañana.

  • Explota la función para fijar tus tweets. Al aplicarla, la publicación elegida quedará fijada al comienzo de tu perfil y puede servirte como una extensión de tu presentación para mostrar a tus usuarios quién eres.

  • El tamaño de las imágenes es importante. Incluye en tus publicaciones aquellas que respetan las dimensiones requeridas por Twitter y evita que se vean deformadas o desproporcionadas.

  • Los tweets autorreferenciales terminan por cansar a tus seguidores. Además de ti y de tu marca, puedes realizar publicaciones experimentales, hablar de cosas generales…

  • Aplica hashtags a tus tweets. Un recurso sumamente útil para categorizar el contenido que creamos, así será leído por gente que realmente esté buscando esa información o hablando sobre ese tema.
    Ten cuidado al utilizarlos, si aplicas hashtags de forma incorrecta sólo para que tus tweets llamen la atención, tus lectores dejarán de seguirte. 

  • Incluye menciones en tus tweets, es una gran forma de vincularte con otros usuarios a las que puedes reconocer en tu publicación o simplemente citarlas por estar vinculadas a ella. No sólo es un recurso para socializar sino también, las menciones atraen nuevas visitas a tus tweets.

  • Si compartes un enlace, no incluyas otros elementos que compitan con él. Cuando precises centrar tu publicación en una url a la que quieres que tus usuarios accedan, pon atención de no incluir otros elementos que compitan con ella al momento de elegir sobre cuál hacer clic.
diversity-5582454_1920Entender a las generaciones es clave para saber qué contenidos consumen y cómo presentarlos

Emplea Twitter Cards para aumentar el tráfico hacia tu sitio web

Las Twitter Cards te permiten hacer tus tweets más atractivos y son de gran utilidad para incluir en ella enlaces hacia tu periódico digital. En síntesis, las Twitter Cards son un diseño de Twitter que posibilita incluir más información que en un tweet tradicional. En ellas puedes incluir un título, una imagen y una url con un diseño mucho más atractivo.

Ventajas de emplear Twitter Cards

  • Mayor visibilidad en Twitter
  • Aumenta el tráfico hacia tu blog
  • Incrementan la interacción con tus usuarios
  • Colabora en que consigas más seguidores
  • Tu imagen de marca se verá favorecida
  • Te ayudan a tener más seguidores en Twitter
twitter-1795652_1280Insertar tweets en tus artículos con Publish.twitter.com

Optimiza tu cuenta de Twitter 

Al igual que cuando te contamos cómo hacer publicaciones más efectivas en Instagram, también aquí es indispensable atender a una serie de pasos o tips para optimizar tu cuenta de Twitter

  • Trabaja la marca personal. Importante que tengas una buena foto de perfil, un fondo personalizado y una biografía que te describa de manera perfecta y creativa: menciona tu actividad profesional, un logro alcanzado, tu actividad de esparcimiento preferida y la url a tu sitio personal.
    La foto de perfil es un capítulo importante al que no se le da la importancia adecuada. Procura que sea una foto real, no un avatar. A la gente le atrae contactar con personas reales. También cuida de no cambiarla a menudo, tu foto será tu sello identificatorio por cual la gente te reconocerá. Quienes cuidan al extremo estos detalles de su marca personal, aseguran que debes cambiar tu foto de perfil sólo una vez al año.

  • Sigue a mucha gente sin importar si te siguen. Si te interesa el mensaje que comunican, síguelos… Hazlo de forma natural, conversando.

  • Si no te aportan nada, deja de seguir a esa gente. Si nunca has interactuado con él… Si lleva meses sin publicar tweets. ¿Por qué continuar siguiéndolo?  

  • Segmenta a tus usuarios creando listas. Al crecer en número de personas que sigues, las listas te permitirán estar actualizado sobre lo que cada uno comparte.
Control de contenidoEl poder de las redes sociales y porqué es importante montar tu propio sitio web

Consulta las estadísticas de Twitter para eficientizar tus publicaciones

Como en cualquier tipo de comunicación digital que llevemos adelante, lo importante y necesario es analizar las estadísticas que arrojan nuestras publicaciones

A los pilares que fuimos mencionando, entre los que se destacan sumar seguidores y compartir contenidos de calidad, debemos agregar el chequeo periódico de Twitter Analytics o del ícono de estadísticas que nos ofrecen cada uno de los tweets publicados.

Las estadísticas nos permiten evaluar cuáles son las publicaciones que han recibido mayor número de visitas, en qué días fueron publicadas, en qué horarios, a través de qué estructura de redacción, y así volver a implementarlo. 

¿Cómo utilizas tu cuenta de Twitter? Te invitamos a dejarnos tu comentario.

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