Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Estos tips te ayudarán a crear contenido exitoso y sumar seguidores en la red social más grande del mundo y la más utilizada para buscar información de actualidad.
Estrategias en Redes Sociales para Editores11 de octubre de 2021MPBTwitter es la comunidad elegida por periodistas y comunicadores digitales que quieren darle masividad a sus ideas, contenidos y marcas. La principal característica que pone en valor su uso es la actualidad de su contenido, información de último momento que comienza a circular primero allí y luego llega a otras redes sociales, portales de noticias y medios de comunicación tradicionales.
La contracara de su inmediatez es el escueto mensaje que nos permite dar Twitter y que nos empuja a la tarea de seguir indagando si queremos hacernos de más información para profundizar sobre los temas.
Esto que a simple vista podríamos llamar “desventaja” puede verse también como una posibilidad para direccionar a los usuarios desde Twitter hacia nuestro periódico digital. Pero, para ello es preciso que el mensaje que demos en la red social del pajarito sea lo suficientemente atractivo para que nuestros usuarios depositen allí su mirada.
Para ayudarte en la tarea de crear contenido atractivo en Twitter compartimos los siguientes consejos.
Las Twitter Cards te permiten hacer tus tweets más atractivos y son de gran utilidad para incluir en ella enlaces hacia tu periódico digital. En síntesis, las Twitter Cards son un diseño de Twitter que posibilita incluir más información que en un tweet tradicional. En ellas puedes incluir un título, una imagen y una url con un diseño mucho más atractivo.
Al igual que cuando te contamos cómo hacer publicaciones más efectivas en Instagram, también aquí es indispensable atender a una serie de pasos o tips para optimizar tu cuenta de Twitter.
Como en cualquier tipo de comunicación digital que llevemos adelante, lo importante y necesario es analizar las estadísticas que arrojan nuestras publicaciones.
A los pilares que fuimos mencionando, entre los que se destacan sumar seguidores y compartir contenidos de calidad, debemos agregar el chequeo periódico de Twitter Analytics o del ícono de estadísticas que nos ofrecen cada uno de los tweets publicados.
Las estadísticas nos permiten evaluar cuáles son las publicaciones que han recibido mayor número de visitas, en qué días fueron publicadas, en qué horarios, a través de qué estructura de redacción, y así volver a implementarlo.
¿Cómo utilizas tu cuenta de Twitter? Te invitamos a dejarnos tu comentario.
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