El Blog De Medios Blog de Medios

Insertar tweets en tus artículos con Publish.twitter.com

Además de ser algo muy práctico es beneficioso en una gran variedad de sentidos. Ingresá y aprendé a insertar un posteo de twitter y los secretos para personalizarlo.

Redes sociales
twitter-1795652_1280
Inserta post de twitter en tus artículos para apoyar la información

En publicaciones anteriores te contamos paso a paso cómo debías hacer para poder insertar un posteo de Instagram, en esta oportunidad nos vamos a ir a la red social del pajarito y te contaremos como insertar un tweet.

insertar publicaciones de instagramInsertar post de Instagram en tu sitio web

Esta práctica es sumamente sencilla y te ayudará de las formas que ni te imaginas. Primero vamos a ver cómo se hace y después hablamos de los beneficios de postear tweets en tu periódico.

Comencemos:

Una vez que hayas seleccionado el tweet, la vas a dar clic en el pico que se encuentra en la esquina superior derecha. 

Twitter 2

En ese momento se desplegará una lista de opciones y ahí damos clic donde dice "Tweet insertado" 

Twitter 3

Una vez hecho esto, Twitter te abrirá otra pestaña donde te permitirá copiar el código así poder publicarlo en el posteo de tu blog.

Publish

Acá comienza el secreto, ya que esta nueva herramienta de la red social del pajarito te permite copiar la url del posteo de twitter y al pegarlo en Publis.twitter.com te dará el código para poder insertarlo en tu periódico creado con Medios CMS. Copia el código haciendo clic en el botón azul proporcionado por Twitter.

Posteo en publish


Al realizar todos estos pasos lo único que nos queda es volver a la redacción de tu artículo, hacer clic en "Insertar código" pegar el código presionando CTRL+V (pegar). Haz clic en guardar para finalizar.

Barra de herramientas
insertar código

Así quedará el tweet insertado en tu artículo:

Si sos detallista seguramente te estarás preguntando, ¿cómo puede ser que antes, en el posteo de twitter, el fondo de pantalla era blanco y ahora es negro? Bueno esto es sencillo y es gracias a Publish de Twitter, quien a partir de su nueva actualización te permite poder personalizar cada tweet insertado.

Si querés saber cómo hacer para personalizarlo volvamos a Publish para ver dónde debemos hacer clic.

Posteo en publish

Una vez que estemos ahí y tengas copiada la url del post iremos a darle clic al título superior en azul que dice "establecer opciones de personalización", esto te desplegará varias opciones donde te permitirá poder cambiarle el fondo entre "Ligero / Oscuro".

Por otro lado te permitirá configurar un idioma predeterminado, elegir si quieres que figure solamente el post o también los comentarios que le han hecho a ese mismo tweet.

Seteo del post de twitter
Bueno, ahora que ya sabes cómo tenés que hacer para insertar un tweet, lo único que nos queda es buscar ese post adecuado para la temática sobre la que vamos a escribir y bum, combinación asegurada.

Beneficios

En otros artículos aclaramos la importancia de sostener y apoyar la información, ya sea con un gif, una imagen, un vídeo u otro tipo de recurso. De esta manera se produce un corte en la lectura, descansamos con la imagen y podemos continuar leyendo tras la pausa. Además de informar, también estamos entreteniendo. 

Este mismo mecanismo se puede utilizar para citar fuentes de relevancia y dar sustento a la información, pero que a al mismo tiempo se convierte en ese corte visual para descansar la lectura.

Interiorizando un poco más, si nosotros publicamos un artículo con determinados tweets de un usuario y después replicamos el artículo en la red social tendremos mayor posibilidad de que el artículo sea visto por ese usuario y al mismo tiempo retwitteado, lo que nos permitirá llegar a muchos más usuarios que podrían difundir el contenido que ofrecemos.

Cierre

No faltan motivos para que comiences a darle otro toque a tus artículos, explora los beneficios de utilizar las redes sociales a tu favor.

Te puede interesar 🤓

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Recibe las novedades en tu correo