La App de Youtube permitirá transmitir en vivo desde el móvil

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

Recursos y Herramientas 01 de julio de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
youtube
Transmitir en vivo desde tu Smartphone.

El anuncio de YouTube ha sido bien recibido por la comunidad de internautas que hace tiempo esperaba esta función, sobre todo los creadores asiduos de contenidos audiovisuales en línea.

Se destaca que al estar esta función integrada en la app móvil de YouTube, será muy fácil de aprender. Simplemente se tiene que presionar un botón rojo grande en el lado inferior derecho de la pantalla, se toma un selfie para la miniatura de vídeo, y luego se procede con la emisión.

Los espectadores podrán encontrar todos los videos en el canal de YouTube, y el servicio vuelve sencillo el buscar, revisar las recomendaciones, y proteger los videos del uso no autorizado.

Los suscriptores pueden ser notificados cuando se esté transmitiendo, se podrá activar un chat, e incluso se podrá especificar si la transmisión en vivo puede ser vista por el público general o se mantiene en privado para los suscriptores.

La red se suma a esfuerzos de transmisión de video de redes como Twitter, Facebook, Snapchat, y YouTube. Pero un diferenciador potencial que YouTube tiene sobre sus competidores es el hecho de que propone una aplicación nativa para el video, y por lo tanto tiene la capacidad para atender a todo tipo de creadores, desde aficionados a celebridades y emisoras profesionales.

Este paso para YouTube supone un gran avance sobre sus competidores, pero sobre todo, un paso gigante en materia de generación de contenido para el público general. La facilidad y agilidad que supone realizar una transmisión en vivo, vuelve a plantear retos a las empresas dedicadas a la comunicación digital, medios de prensa y al periodismo mismo.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos