TweetDeck by Twitter ¿Qué es y para qué sirve?

Gestiona varias cuentas, programa tweets y controla menciones, mensajes, notificaciones y más.

Recursos y Herramientas 23 de agosto de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
tweetdeck2
TweetDeck by Twitter.

TweetDeck es una herramienta oficial creada por Twitter para gestionar y controlar varias cuentas desde un solo escritorio o panel de control. Se pueden controlar notificaciones, menciones, mensajes y la actividad en general de una o varias cuentas.

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de agregar columnas al panel principal para realizar el seguimiento de hashtags, usuarios, actividad de otras cuentas y más. Además, es posible activar alertas de escritorio con sonido para realizar el seguimiento de distintas actividades en la red social.

Por supuesto también es posible programar una serie de tweets para cuando no estemos frente a la pc.

TweetDeck posee filtros muy potentes para ayudarnos a focalizar nuestro interés en cuentas y tweets que realmente nos sean de utilidad. Por ejemplo, podemos hacer el seguimiento del hashtag #MediosCMS y definir filtros para que la plataforma sólo nos notifique cuando alguien haga mención a #MediosCMS pero en idioma Español y haya adjuntado un GIF.

tweet deck 1

La herramienta es muy completa y bastante sencilla de aprender a utilizar. De gran utilidad a medios de prensa para realizar el seguimiento de noticias o palabras claves de acuerdo a una temática. También para potenciar la interacción en la red social, responder con rapidez y realizar un seguimiento de las tendencias con mayor efectividad.

Al realizar una búsqueda rápida para instalar la herramienta, nos encontramos con varios sitios que ofrecen descargarla muy cerca de las primeras posiciones a costa de nuestra seguridad, la opción oficial es este link https://tweetdeck.twitter.com/

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos