Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Las mecánicas tradicionales ya no son suficientes para financiar proyectos periodísticos en línea, pero hay varias alternativas. ¿Cuáles son algunas estrategias de financiación de portales de noticias?
Periodismo en la Era Digital 02 de noviembre de 2016 Jeremías G. RuizLa financiación de proyectos periodísticos en línea se ha vuelto más complicada con la llegada de plataformas especializadas para publicidad online. Estas se han devorado el mercado de anuncios en la red, dejando poco que morder a los proyectos periodísticos online que no han encontrado aún una metodología para reclamar su porción del mercado.
AdSense y plataformas similares ofrecen resultados concretos a bajo costo para los anunciantes online y, aunque complejas para el usuario promedio, acaparan el mercado publicitario con un crecimiento sostenido del cual más del 55% de los anuncios online corresponden sólo a AdSense.
En este sentido, los medios online no pueden competir contra los bajos precios de los Ad ExChanges y, lejos aún de encontrar una solución, los medios se están asociando a este tipo de plataformas para intentar mantenerse a flote, pero para desgracia de ellos, los repartos de ingresos no los beneficia lo suficiente. Plataformas como Google AdSense o similares suelen pagar por cada clic que se generan en los anuncios, sin embargo, para sitios pequeños de nivel local, regional o emprendimientos jóvenes en crecimiento, estas ganancias no suelen ser suficientes para mantener la estructura de un emprendimiento de comunicación.
Algunos medios han encontrado excelentes fuentes de financiación gracias a este tipo de estrategias. Es el caso del sitio Chequeado.com que sostiene una estructura de personal muy respetable, con espacio para crecer e invertir, todo a través de donaciones. El sitio de los Fact Checking de Argentina presenta un contenido único y atractivo, bajo un discurso de libre compromiso con organizaciones privadas o gobiernos.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
El Video Preroll es uno de los formatos de anuncios de alto impacto y valor para las marcas, aumentando no solo tus ingresos sino la efectividad del mismo.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.