
Estrategias efectivas para monetizar tu medio digital y generar ingresos
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.
Las mecánicas tradicionales ya no son suficientes para financiar proyectos periodísticos en línea, pero hay varias alternativas. ¿Cuáles son algunas estrategias de financiación de portales de noticias?
Periodismo en la Era Digital 02 de noviembre de 2016La financiación de proyectos periodísticos en línea se ha vuelto más complicada con la llegada de plataformas especializadas para publicidad online. Estas se han devorado el mercado de anuncios en la red, dejando poco que morder a los proyectos periodísticos online que no han encontrado aún una metodología para reclamar su porción del mercado.
AdSense y plataformas similares ofrecen resultados concretos a bajo costo para los anunciantes online y, aunque complejas para el usuario promedio, acaparan el mercado publicitario con un crecimiento sostenido del cual más del 55% de los anuncios online corresponden sólo a AdSense.
En este sentido, los medios online no pueden competir contra los bajos precios de los Ad ExChanges y, lejos aún de encontrar una solución, los medios se están asociando a este tipo de plataformas para intentar mantenerse a flote, pero para desgracia de ellos, los repartos de ingresos no los beneficia lo suficiente. Plataformas como Google AdSense o similares suelen pagar por cada clic que se generan en los anuncios, sin embargo, para sitios pequeños de nivel local, regional o emprendimientos jóvenes en crecimiento, estas ganancias no suelen ser suficientes para mantener la estructura de un emprendimiento de comunicación.
Algunos medios han encontrado excelentes fuentes de financiación gracias a este tipo de estrategias. Es el caso del sitio Chequeado.com que sostiene una estructura de personal muy respetable, con espacio para crecer e invertir, todo a través de donaciones. El sitio de los Fact Checking de Argentina presenta un contenido único y atractivo, bajo un discurso de libre compromiso con organizaciones privadas o gobiernos.
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.