Cursos gratuitos de Google para medios digitales

Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.

Periodismo en la Era Digital 27 de septiembre de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
50 cursos de Google
Más de 50 nuevas capacitaciones de Google para organizaciones de noticias.

Google anunció el lanzamiento de una serie de cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Estos cursos, que se impartirán en español, están dirigidos a profesionales de la comunicación, periodistas, editores y estudiantes de comunicación.

Es una iniciativa lanzada desde Google News Initiative y cubren una amplia gama de temas que las organizaciones de noticias a menudo nos solicitan.

Los cursos cubren una amplia gama de temas, desde la producción de contenido digital hasta la monetización de medios. Entre los temas que se abordarán se encuentran:

- Fundamentos del marketing digital para medios
- Cómo crear contenido digital de calidad
- Cómo usar Google Analytics para medir el rendimiento de los medios
- Cómo monetizar medios digitales
- Cómo hacer periodismo de datos
- Cómo usar la inteligencia artificial para el periodismo

Los cursos se impartirán a través de la plataforma de aprendizaje en línea de Google, Coursera. Los participantes podrán acceder a los cursos de forma gratuita, aunque tendrán que pagar una tarifa para obtener la certificación.

Transformando la Monetización en los Medios DigitalesTransformando la Monetización en los Medios Digitales

Los ejes fundamentales de las capacitaciones

Según explican desde Google:

“estas capacitaciones cubren una amplia gama de temas que las organizaciones de noticias a menudo nos solicitan sobre el desarrollo de audiencias, el aumento de los ingresos y el fortalecimiento del periodismo. Cada lección incluye guías prácticas paso a paso y lecciones de las asociaciones de Google con la industria de las noticias”.

Google asegura además que estos cursos están diseñados para ayudar a los medios digitales a adaptarse a los desafíos del entorno digital. "En un mundo cada vez más digital, es importante que los medios tengan las herramientas y el conocimiento necesarios para prosperar", dijo la compañía en un comunicado.

Los cursos están disponibles aquí. Los interesados sólo deberán acceder con su cuenta de Google y comenzar los cursos desde la temática que más les interesen que son tres:

- Fortalece tus habilidades de periodismo digital
- Desarrolla tu público
- Aumenta tus ingresos

Beneficios de los cursos gratuitos de Google para medios digitales

Los cursos gratuitos de Google para medios digitales ofrecen una serie de beneficios para los profesionales de la comunicación, periodistas y estudiantes de comunicación. Entre estos beneficios se encuentran:

- Acceso a conocimientos y habilidades actualizados: Los cursos están diseñados para cubrir los temas más relevantes para los medios digitales en la actualidad.
- Oportunidad de aprender de expertos: Los cursos son impartidos por profesores y profesionales de la industria con experiencia en medios digitales.
- Posibilidad de obtener una certificación: Al completar los cursos, los participantes pueden obtener una certificación que acredite sus conocimientos y habilidades.

Estos cursos son una oportunidad valiosa para que los profesionales de la comunicación, periodistas y estudiantes de comunicación se formen en las últimas tendencias de los medios digitales.

_3a788f86-0730-4645-b369-b971a9eb7b3bActualización de Medios CMS: Revolucionando tu experiencia periodística

Que tratará cada eje temático de las capacitaciones

Desarrolla tu audiencia

Objetivo: Construir una audiencia leal para tu organización de noticias.
Estrategias:
- Utilizar productos de Google como la Búsqueda, YouTube, Google Analytics, Search Console, Publisher Center, Core Web Vitals y Flutter.
- Utilizar tecnología creada específicamente para la industria de las noticias, como News Consumer Insights y Realtime Content Insights.
- Implementar estrategias de marketing digital, como boletines informativos, notificaciones web, compartir en redes sociales, encuestas, recirculación y llegar a audiencias más jóvenes y diversas.

Aumenta tus ingresos

Objetivo: Desarrollar un modelo de negocio rentable para tu organización de noticias.
Estrategias:
- Desarrollar un modelo de ingresos que se adapte a tu organización de noticias.
- Aumentar los ingresos de la publicidad digital y las fuentes de ingresos que provienen de los lectores.
- Implementar estrategias de marketing para aumentar los ingresos publicitarios.
- Promover las suscripciones y membresías para aumentar los ingresos provenientes de los lectores.

Fortalece tu periodismo

Objetivo: Desarrollar las habilidades de los periodistas y editores para crear contenido de calidad y combatir la desinformación.
Estrategias:
- Capacitar a los periodistas en el uso de herramientas de Google para el periodismo digital.
- Capacitar a los periodistas en nuevos formatos narrativos, como la narrativa multimedia y el periodismo de datos.
- Capacitar a los periodistas en herramientas para combatir la desinformación.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos