Crea mapas personalizados en 3 pasos con Google Maps

Inserta marcas, indicaciones, distancias, áreas e imágenes en tus mapas en simples pasos. Descubre las infinitas posibilidades que brinda esta herramienta.

Recursos y Herramientas 21 de noviembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
crea tuspropios mapas
Crea Mapas para tu sitio web.

Cada hecho tiene un “donde” y a tus usuarios les gustaría saberlo con precisión. Y ya no basta con insertar un mapa de la zona aproximada del hecho que quieres describir, el espectador sabe que hay más y desea conocerlo.

Si quieres ser la primera opción de búsqueda de contenido para tus usuarios, agrega a tus recursos esta herramienta que brinda de manera gratuita Google Maps

Personalizar el Mapa
Para comenzar tienes que tener una cuenta Google y haber iniciado tu sesión desde el dispositivo en el que estés trabajando, y acceder a la plataforma de Google Maps.

Paso 1

Desde la barra de menú en el lateral izquierdo de tu pantalla, accede a “Tus Lugares”. Esto te llevará a la sección donde encontraras los puntos donde hayas etiquetado lugares, tus sitios visitados, los lugares que hayas guardado y por último los mapas que hayas creado.

1

Paso 2

Haz click en “Mapas” y luego selecciona “Crear Mapa” al pie del menú. Esto te llevará finalmente a la edición del mismo.

3

Paso 3

Comienza colocando un nombre y una descripción general al mapa. Por defecto el sistema tendrá generada la primera capa de trabajo, la que requerirá también un subtítulo y datos específicos de la personalización de la misma. Puedes crear cuantas capas desees, y en cada una insertar el contenido que necesites.

5

A partir de aquí comienza tu desafío, descubre las herramientas y posibilidades que brinda la plataforma y genera tus mapas ideales para tu sitio. Recuerda que debes configurar el mapa como público para poder insertarlo en tu portal.

Una vez tengas tu mapa completo, puedes insertarlo en tu sitio obteniendo el iFrame dentro de la opción compartir

google maps compartir iframe

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos