El Blog De Medios Blog de Medios

Crea mapas personalizados en 3 pasos con Google Maps

Inserta marcas, indicaciones, distancias, áreas e imágenes en tus mapas en simples pasos. Descubre las infinitas posibilidades que brinda esta herramienta.

Herramientas Carlos Mondino Carlos Mondino
crea tuspropios mapas

Cada hecho tiene un “donde” y a tus usuarios les gustaría saberlo con precisión. Y ya no basta con insertar un mapa de la zona aproximada del hecho que quieres describir, el espectador sabe que hay más y desea conocerlo.

Si quieres ser la primera opción de búsqueda de contenido para tus usuarios, agrega a tus recursos esta herramienta que brinda de manera gratuita Google Maps

 

Personalizar el Mapa
Para comenzar tienes que tener una cuenta Google y haber iniciado tu sesión desde el dispositivo en el que estés trabajando, y acceder a la plataforma de Google Maps.

Paso 1

Desde la barra de menú en el lateral izquierdo de tu pantalla, accede a “Tus Lugares”. Esto te llevará a la sección donde encontraras los puntos donde hayas etiquetado lugares, tus sitios visitados, los lugares que hayas guardado y por último los mapas que hayas creado.

1

 

Paso 2

Haz click en “Mapas” y luego selecciona “Crear Mapa” al pie del menú. Esto te llevará finalmente a la edición del mismo.

3

Paso 3

Comienza colocando un nombre y una descripción general al mapa. Por defecto el sistema tendrá generada la primera capa de trabajo, la que requerirá también un subtítulo y datos específicos de la personalización de la misma. Puedes crear cuantas capas desees, y en cada una insertar el contenido que necesites.

5

A partir de aquí comienza tu desafío, descubre las herramientas y posibilidades que brinda la plataforma y genera tus mapas ideales para tu sitio. Recuerda que debes configurar el mapa como público para poder insertarlo en tu portal.

 

Una vez tengas tu mapa completo, puedes insertarlo en tu sitio obteniendo el iFrame dentro de la opción compartir

google maps compartir iframe

Te brindamos un simple ejemplo de un mapa personalizado. Mirá.

Te puede interesar 🤓

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo