Ahorra dinero: utiliza tu Tablet como GPS en tus vacaciones

Si tienes una o un Smartphone con Android y sistema GPS invierte tus ahorros en diversión y usa Google Maps para llegar a destino sin consumir datos.

Recursos y Herramientas 28 de diciembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
Vacaciones GPS
Descarga Mapas para zonas sin conexión.

Es muy común que nos olvidemos de todas las funciones que tienen nuestros dispositivos con Android e invirtamos nuestros ahorros en sistemas que pueden ser reemplazados de manera sencilla con nuestras Tablet o Smartphone.

Llegan las vacaciones y comienza la etapa de presupuestar los gastos e inversiones. Es aquí donde el costo de un dispositivo GPS comienza a reducir lo que destinemos a gastos de esparcimientos. Pero debemos estar tranquilos, tuvimos todo el tiempo la solución a esto en la palma de la mano.

Convierte tu Tablet en un GPS para tu automóvil
Todos los días utilizabas esa Tablet que tienes en tu casa para mirar tu serie preferida, para que tus hijos se diviertan y para muchas cosas más. Pero te olvidabas que puede ser un potente GPS para aprovecharlo en tus viajes a destinos desconocidos.

En este artículo, hacemos hincapié en las Tablet ya que consideramos que al Smartphone puedes necesitarlo para hacer o recibir llamadas y deberás desmontarlo del soporte o poner la aplicación de GPS en segundo plano cada vez que necesites utilizarlo. De todas maneras siempre y cuando poseas Google Maps en el dispositivo puedes usarlo.

Primer paso

Instala desde el Google Play Store la aplicación de Google Maps.

 

Segundo Paso

Ya que queremos evitar problemas en las zonas sin conexión a internet, el excesivo consumo de datos, y en caso de viajar al exterior de tu país, el costo del Roaming Internacional, antes de salir y en la comodidad de tu casa, selecciona el destino de tu viaje y descarga el mapa.



La posibilidad de descargar una zona para usarla sin conexión se aplicó en una de las últimas actualizaciones de Google Maps.

 

Tercer Paso

Con tu vehículo cargado, los niños en el asiento trasero con sus cinturones de seguridad y la mejor música seleccionada, desactiva el Wifi y la conexión de Datos de tu Tablet, activa la función de GPS, coloca la Tablet en el soporte de parabrisas y a disfrutar de viaje.

 

Como verás, es tan sencillo como lo describimos siempre y cuando determines los lugares a visitar con antelación y recuerdes descargar los mapas para evitar problemas de conexión en zonas donde esta es escasa o muy baja.

¿Cómo descargar mapas de Google Maps?
Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono o tablet. Comprueba que tienes conexión a Internet y que has iniciado sesión en Google Maps. Busca un lugar concreto, como por ejemplo Buenos Aires. En la parte inferior, toca el nombre o la dirección del lugar. Finalmente selecciona Descargar.

Cuando estés sin conexión en las indicaciones para llegar en coche no se mostrará información del tráfico, rutas alternativas ni indicaciones de carril. Tampoco puedes modificar las rutas para evitar peajes o ferris.

Google Maps descarga sin conexión

Para ahorrar datos de conexión y batería del teléfono, utiliza el modo "Solo por Wi-Fi". En este modo, si no tienes conexión Wi-Fi, Google Maps solo utiliza los datos de las zonas sin conexión que has descargado.

Antes de utilizar este modo, asegúrate de descargar las zonas sin conexión. Para activar este modo, abre la aplicación Google Maps, Menú, Ajustes, Solo Wi-Fi" (activa el interruptor).

Inconvenientes, limitaciones o diferencias con un GPS tradicional
Cuando utilices a Google Maps en tus viajes, notarás que ciertas diferencias con los dispositivos de GPS tradicionales y que algo de información muy útil para el traslado, principalmente en auto, no estará.

Las indicaciones de radares fijos, lomadas o badenes, curvas peligrosas y otros datos que facilitan la conducción no las encontrarás en este sistema.
Sin embargo consideramos que Google Maps es una herramienta muy eficaz para el viajero y que está disponible para todo el mundo sin costo de actualización y adaptable a cualquier dispositivo.

De todas maneras agregar esta información es posible y te la contaremos más adelante en Blog de Medios.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos