Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Tips de especialistas para convertir tus titulares en potentes invitaciones a ingresar a tu sitio.
Periodismo en la Era Digital08 de marzo de 2017Carlos MondinoPuedes desarrollar contenidos periodísticos de excelencia en tu portal de noticias, pero si no redactas el título indicado, tu artículo puede pasar desapercibido.
El título, y la bajada (o copete) son el arma con la que tus noticias se enfrentan a los ojos de las audiencias y son el motivo que determinará que se interesen en ingresar a leer que tienes para informarles al respecto de eso que les indicaste.
De todas maneras, la capacidad de escribir títulos de impacto o atracción se adquiere con la práctica, con la prueba y error, y con el análisis de las métricas de tus notas con respecto a cómo reaccionan tus seguidores.
Te brindamos algunos consejos de especialistas en marketing y copywriting que se pueden aplicar al periodismo.
Recomendaciones de especialistas
La copywriter Maider Tomasena explica que Google limita la cantidad de caracteres al momento de mostrar un título en sus resultados de búsqueda, como así también lo hacen las redes sociales.
Por lo tanto es aconsejable no excederse de los 70 caracteres que establecen ya que de otro modo el titular se mostraría cortado y si la palabra clave no se muestra se perdió el impacto.
Aconseja también que trates de lograr que no tengan más de 6 palabras, ya que las audiencias escanean titulares y solo alcanzan a leer esa cantidad de palabras cuando recorren las redes sociales.
Por lo tanto, títulos cortos, de no más de 65 caracteres y de seis palabras es su recomendación.
Por su parte, Eric Ulken de Poynter's News University considera que la estrategia está en las Palabras Claves.
Ulken explica que deben utilizarse las palabras comunes y frases que describen el tema de la historia: “terremoto”, “elección”” o “concierto benéfico”.
Además, cuando en la noticia se trata de una persona, se deben utilizar los nombres personales completos. Los usuarios que buscan información sobre una persona son más propensos a usar ambos nombres y apellidos en sus búsquedas.
Por otro lado considera imprescindible que nuestra información sea única. Debemos preguntarnos ¿Qué podrían estar buscando que otros sitios web no tienen? Esta pregunta resulta clave y debemos trabajar en ello.
Finalmente, como adelantamos tiempo atrás en el artículo ¿Cómo titular artículos periodísticos en la web?, José Facchin director de contenidos para SEMrush en español, considera que un título infalible para la comunicación digital debe:
Ser breve y ve directo al grano, en ocasiones estar formulado como una pregunta, buscando generar expectación. Además recomienda que no escribas todo el título en mayúsculas y que le demuestres a tus lectores que tendrán algún beneficio extra si ingresan al artículo.
¿Los has puesto en práctica? Comenta!
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
La inteligencia artificial está impactando el mundo del contenido y Google está tomando medidas al respecto. ¿Puedo redactar mis artículos con IA?
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.