Comercializa tus imágenes online con esta aplicación

Te gusta la fotografía periodística o artística, esta es una opción para obtener ingresos con tus cámaras.

Recursos y Herramientas 18 de octubre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
IMÁGENES CON vALOR
Prueba EyeEm.

Para aquellos Periodistas que se especializaron como Reporteros Gráficos, para aquellos cazadores de imágenes periodísticas de gran calidad estética e informativa, o simplemente para quienes aman tomar fotografías, existen plataformas que permiten obtener ingresos a través de tus capturas.

Estas aplicaciones no son nuevas, algunas existen hace varios años, pero fueron mejorando sus prestaciones y en la actualidad permiten a los usuarios “monetizar” sus fotografías para que ganen dinero al venderlas.

EyeEm: aplicación para monetizar fotografías
Tenemos a www.eyeem.com que es una startup alemana fundada en 2011 que tiene su centro de operaciones en Berlín. Surge como espacio de relación para la nueva generación de fotógrafos móviles” ya consolidada en el mundo.

Tiene ciertas similitudes con Instagram ya que tiene un vínculo directo a nuestra aplicación de cámara y, una vez tomada la foto, podemos aplicar hasta 20 filtros distintos sobre ellas y un buen número de marcos, y cuenta también con una herramienta de recorte.


Así funciona EyeEm en Android

En relación al eje de este artículo, la aplicación EyeEm posee dos secciones. El sector dedicado al perfil como usuario y el denominado “Market”, donde enviaremos las fotos que deseamos que sean comercializadas y con las que intentaremos obtener beneficios.

Una vez que selecciones una de las fotografías que intentas comercializar, la plataforma la dejará en moderación para observar la viabilidad de su comercialización.

Entre los factores que analiza se encuentran la originalidad del material, el contenido del mismo y otros detalles que habilitan o no su ingreso al “Market”. En caso de que la fotografía contenga personas, EyeEm solicitará el permiso firmado de autorización de la persona en cuestión.Fuentes:

https://tabletzona.es/2014/03/31/eyeem-una-app-de-fotografia-social-con-la-que-ganar-dinero/

http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/05/31/reporter-conoce-la-app-conocida-como-el-uber-del-fotoperiodismo/#.WTcdnZ3UIQ4.google_plusone_share

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos