El Blog De Medios Blog de Medios

Comercializa tus imágenes online con estas aplicaciones

Te gusta la fotografía periodística o artística, estas son algunas opción para obtener ingresos con tus cámaras.

Herramientas Carlos Mondino Carlos Mondino
IMÁGENES CON vALOR

Para aquellos Periodistas que se especializaron como Reporteros Gráficos, para aquellos cazadores de imágenes periodísticas de gran calidad estética e informativa, o simplemente para quienes aman tomar fotografías, existen plataformas que permiten obtener ingresos a través de tus capturas.

Estas aplicaciones no son nuevas, algunas existen hace varios años, pero fueron mejorando sus prestaciones y en la actualidad permiten a los usuarios “monetizar” sus fotografías para que ganen dinero al venderlas.

EyeEm y Reporter, dos aplicaciones para monetizar fotografías
En primer lugar tenemos a www.eyeem.com que es una startup alemana fundada en 2011 que tiene su centro de operaciones en Berlín. Surge como espacio de relación para la nueva generación de fotógrafos móviles” ya consolidada en el mundo.

Tiene ciertas similitudes con Instagram ya que tiene un vínculo directo a nuestra aplicación de cámara y, una vez tomada la foto, podemos aplicar hasta 20 filtros distintos sobre ellas y un buen número de marcos, y cuenta también con una herramienta de recorte.


Así funciona EyeEm en Android

En relación al eje de este artículo, la aplicación EyeEm posee dos secciones. El sector dedicado al perfil como usuario y el denominado “Market”, donde enviaremos las fotos que deseamos que sean comercializadas y con las que intentaremos obtener beneficios.

Una vez que selecciones una de las fotografías que intentas comercializar, la plataforma la dejará en moderación para observar la viabilidad de su comercialización.

Entre los factores que analiza se encuentran la originalidad del material, el contenido del mismo y otros detalles que habilitan o no su ingreso al “Market”. En caso de que la fotografía contenga personas, EyeEm solicitará el permiso firmado de autorización de la persona en cuestión.

Reporter: la app denominada “el Uber del fotoperiodismo”
www.reportercommunity.com es una app que nació en el 2016 y que llamó la atención de decenas de miles de usuarios en todo el mundo, incluyendo América Latina.
En las redes sociales de Reporter te preguntan ¿Eres Reportero? entonces puedes:

  • Cargar imágenes o videos con un solo click
  • Tener participación directa con las principales agencias de noticias
  • Marca de agua digital
  • Autenticidad de medios certificados
  • Contenido confiable 100% garantizado
  • Ingreso instantáneo a los usuarios en el mercado electrónico de medios más grande del mundo.

Y todo eso desde tu teléfono móvil y con posibilidades de ganar dinero.

Confiabilidad del material publicado
Esta aplicación tiene su propio sistema de verificación para evitar la manipulación de contenidos.Se utiliza el sistema de noticias IPTC en la aplicación, que es un estándar internacional para las etiquetas.

Lo mejor es que se toma en cuenta diversos idiomas. Por el momento, se analizan recursos en 3 idiomas, incluyendo el inglés. Pero muy pronto también se apostará por otros 6 idiomas (español y portugués también).

La lógica que aplica Reporter para obtener ingresos es la de que uno “puede encontrarse en el medio de la historia, en cualquier momento de su vida”  y en eso momentos puedes tomar fotos, grabar vídeos, y compartirlo. Debido a que estamos en línea. Siempre.

10648493-0-web-illu-1-720 (1)

“Sólo basta con tomar una foto o grabar el vídeo acerca de un incidente de interés general, escribir una leyenda breve y fijar el precio de lo que desea ganar por ello". Este contenido único es muy valorado por medios de todo el mundo que necesitan graficar un hecho para sus portales de noticias.

10648493-0-web-illu-1-720

Si eres una fuente fiable, puedes convertirte en un corresponsal y el mundo te está mirando. En caso de lograr una venta, recibirás una notificación de la misma en tu smartphone.

Este es el spot publicitario de Reporter



Fuentes:

https://tabletzona.es/2014/03/31/eyeem-una-app-de-fotografia-social-con-la-que-ganar-dinero/

http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/05/31/reporter-conoce-la-app-conocida-como-el-uber-del-fotoperiodismo/#.WTcdnZ3UIQ4.google_plusone_share

Te puede interesar 🤓

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo