Canales de Youtube sólo se monetizarán cuando alcancen 10 mil vistas

Lo anunció la empresa como lucha contra “el abuso de quienes re-suben contenidos ajenos”.

Actualizaciones y Tendencias 11 de abril de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Youtube 10 k

Gracias al atento ojo de Sergio Agudo del portal Genbeta  nos desayunamos hace unos días sobre la nueva disposición de Youtube en el programa de socios que limitará la posibilidad de obtener ingresos a los canales que tengan menos de 10 mil vistas en total.

Youtube considera que desde la creación del sistema de monetización de videos en 2007, muchas personas lo han utilizado como un medio de obtener ingresos con la creación de contenidos propios.

Pero lo que ha llevado a la plataforma a tomar esta decisión, es la proliferación de republicadores de contenidos ajenos que buscan la obtención de ingresos sin darle a las audiencias contenidos de calidad y únicos.


Te puede interesar

exhibitionnow (1)Entrevista a un “Copypaster”: confesiones de un comunicador sin voz


Es por ello que a partir del día 6 de abril de 2017 los canales que no posean en su historial un mínimo de 10k de vistas no podrán monetizar sus videos.

En palabras de Youtube:

“En unas pocas semanas, también se irán sumando un proceso de revisión para los nuevos creadores que quieran estar en el programa de socios de YouTube.
Después de que un creador alcance los 10k de vistas total en su canal, revisaremos su actividad frente a nuestras políticas.

Si todo se ve bien, incluirán al canal en  el YPP y comenzará a publicar anuncios en su contenido. En conjunto, estos nuevos umbrales ayudarán a asegurar que los ingresos sólo fluyen a creadores que están cumpliendo nuestras reglas”. (traducido con google translator y adaptado)


Te puede interesar

party gamesYouTube lanza curso para principiantes en producción de videos


Según el análisis de Sergio Agudo “al parecer, se trata de una medida que no está destinada a desanimar a los nuevos creadores, sino que pretende incentivar que todo el contenido que llegue a la plataforma sea de calidad, para lo que sugiere echar un vistazo a los consejos que tienen en la YouTube Creator's Academy”..

Esperemos el paso de los días y las redes sociales se empezarán a expresar al respecto. ¿Cuál es tu opinión sobre la decisión de Youtube?


Te puede interesar

youtube anuncios 30 segundosYouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos

 


Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos