Claves para obtener las mejores fotografías para tu periódico digital

Pon en práctica estos cinco consejos que brinda un especialista en fotografía y marca la diferencia en tus publicaciones con tomas de aspecto profesional.

Periodismo en la Era Digital 28 de noviembre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
omprehensive Visitors Guide
Fotografía digital para medios online.

Una buena imagen es de vital importancia para el impacto de los contenidos que publiques en tu periódico digital.

Como hemos aconsejado en otra ocasión, siempre es recomendable que tus publicaciones estén acompañadas con una imagen que ilustre el tema y que al mismo tiempo invite al espectador a ingresar a leer el contenido.

Peter McKinnon es un youtuber especializado en fotografía que recomienda cinco puntos importantes que todo fotógrafo debe tener en cuenta a la hora de capturar una imagen que haga la diferencia.

5 claves para mejorar tus fotografías
Ángulos: es de mucha importancia la perspectiva que le demos a nuestras fotos. El youtuber invita a los fotógrafos a no quedarse inmóviles en un solo lugar.

angulo

Marco externo: permitirá obtener una mayor profundidad en la imagen usando el desenfoque.

oculto

Pensar diferente: ir en contra del grupo, buscar ángulos, objetos o encuadres no tradicionales o fuera de lo que haría la masa.

52

Luz: moverse para encontrar la mejor caída de luz, así como apoyarse con luz artificial o natural que provenga de ventanas o lugares que también ayuden en la composición de la foto.

luz

Encuadre o Composición: tratar de que la toma no incluya sólo el objeto en cuestión. Agregar contenido a la imagen para lograr tomas más complejas.

composición

Para que no queden dudas y ampliar estos conceptos, nada mejor que el propio Peter McKinnon para explicarlo.
(activa los subtítulos de Youtube y disfruta del video)

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos