Cómo grabar entrevistas telefónicas desde tu smartphone

Aprovecha los recursos de tu celular para optimizar tu trabajo periodístico registrando las llamadas a tus entrevistados.

Recursos y Herramientas 05 de diciembre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Android App
Prueba AZ Screen Recorder

Quienes se desempeñan profesionalmente como periodistas siempre necesitan registrar como fuente de información las entrevistas que realizan. Ya sea para difundir el testimonio del entrevistado o como material para la creación de un artículo periodístico.

Cuando una entrevista se realiza por teléfono, el periodista suele verse limitado por la  ausencia de una aplicación que permita grabar la conversación directamente desde el smartphone.

Solución para grabar conversaciones telefónicas
Habíamos recomendado en el artículo “Cómo producir videos informativos capturados desde la pantalla de tu celular” la utilización de la aplicación AZ Screen Recorder para capturar en video las acciones que realices con tu smartphone.

Como te mencionamos en dicha publicación “Por limitaciones de seguridad propias impuestas por Android, la aplicación no permite grabar el audio interno del dispositivo, por lo que tomará el audio del micrófono y del altavoz”.

Por lo tanto si realizas una llamada telefónica, y utilizas el manos libres, esta aplicación grabará en audio y video tu conversación.

Luego solo deberás extraer el sonido con un editor de video y tendrás registrada tu entrevista para utilizarla para tus artículos periodísticos.

Coméntanos:

¿Qué otras aplicaciones utilizas para realizar tu trabajo periodístico?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos