Cómo producir videos informativos capturados desde la pantalla de tu celular

Aprende a generar contenido desde tu smartphone en formato de videos o capturando imágenes de lo que veas en pantalla.

Recursos y Herramientas 25 de octubre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Producir
Videos capturando la pantalla de tu celular.

Cuántas veces has dicho “si pudiera mostrarle a mi audiencia lo que veo” cuando navegas con tu smartphone y encuentras contenido que puede ampliar una información.

Compartir material informativo o grabar un tutorial del uso de una aplicación, son algunas de las necesidades que pueden surgir a la hora de utilizar dispositivos móviles para labores periodísticas o informativas.

Lo cierto es que Android aún no incluye la función de capturar en vídeo de la pantalla, por lo que utilizar una aplicación es primordial para tal fin.

Aplicaciones de captura de pantalla para Android
Las opciones que puedes encontrar en el Google Play Store son muchas, pero para saber si la app que instalaras cumple los requisitos técnicos y de seguridad que necesitas, deberas recorrer los comentarios y las puntuaciones de los usuarios.

En los comentarios están todos los datos de una app, sus pros y sus contras. Y si vale la pena o no instalarla.

AZ Screen Recorder
Navegando por aplicaciones de captura de pantallas para smartphone, y analizando puntuaciones y comentarios de usuarios, finalmente pusimos a prueba a AZ Screen Recorder.

Funciona en Android 5.0 o versiones superiores y ocupa muy poca memoria del dispositivo.  Es gratuita y no tiene ninguna molesta marca de agua. Aunque la versión “PRO” ofrece algunos beneficios, que aunque se puede prescindir, si deseas centralizar el trabajo deberás optar por abonar.

El único requisito es que tu móvil debe ser algo potente cuando intentes realizar una grabación a doble cámara.

Así funciona AZ Screen Recorder
(activa subtítulos en español)


AZ permite grabar vídeos en Full HD y QHD y sus creadores aseguran que es “la única aplicación screencast en el mercado que puede ser pausada y reiniciada durante la grabación”.

Permite la grabación de audio desde el micrófono, indicador de pulso en la pantalla táctil, diversas resoluciones de vídeo, frame-rates y tasas de bits, temporizador de cuenta atrás y posibilidad de incluir texto y logo en pantalla.

La posibilidad de presentar un las funciones en pantalla y que no aparezcan en la grabación, es una de las características más destacables de la aplicación.

Por limitaciones de seguridad propias impuestas por Android, la aplicación no permite grabar el audio interno del dispositivo, por lo que tomará el audio del micrófono, por lo que deberemos probar los niveles adecuadamente hasta optimizar el sonido.

Cómo utilizar la "FaceCam" de AZ Screen Recorder
Otra de las funciones destacadas de la aplicación es que presenta la posibilidad de grabar a dos cámaras.
De esta manera el usuario puede aparecer en una ventana más pequeña durante la grabación si lo desea

Así se configura:


Coméntanos:

¿Qué aplicaciones probaste para capturar la pantalla de tu smartphone? ¿Cuáles recomendarías y por qué?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos