¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en mi Smartphone?

Hay una carpeta que tú la consideras vacía, pero que contiene la mayor cantidad de archivos del dispositivo.

Recursos y Herramientas 24 de marzo de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
POCO ESPACIO
Libera espacio de tu Smartphone.

A quién no le apareció en su Smartphone con Android la notificación de que ya queda poco espacio de almacenamiento en la memoria del dispositivo.

Lo primero que intentas para comenzar a solucionar el problema es revisar la carpeta de imágenes y así borrar las que no quieres guardar. Luego revisas que toda tu música está en la tarjeta Micro SD, eso entonces no es lo que ocupa espacio.

Chequeas las aplicaciones que has instalado últimamente, ingresas a Google Play Store y desinstalas las que sólo descargaste para probar. Vacías la carpeta “descargas”, la cual estaba casi vacía y  finalmente te acuerdas los grupos de WhatsApp.

Accedes a la aplicación de WhatsApp, vacías los chats intentando eliminar todas las imágenes, videos, audios y demás cosas que envían tus contactos. Chequeas la variación en el indicador de almacenamiento y todo sigue igual. Tu dispositivo continúa indicándote que le queda poca memoria.

¿Qué está consumiendo todo el almacenamiento de mi dispositivo?

La clave está en WhatsApp, y en la forma en que eliminas los archivos de la aplicación. Al hacerlo desde “Ajustes/Chats/Historial_de_Chats/Vaciar_todos_los_Chats” solo estás dejando las conversaciones en blanco, pero todos los archivos enviados y recibidos se mantienen en la memoria interna del dispositivo. ¿Dónde? En un lugar fácil de encontrar pero que no siempre se sabe que existe.

Para eliminar la totalidad de los archivos de WhatsApp debes ingresar a “Mis Archivos/Dispositivo/WhatsApp/Media”. El directorio “Media” es la clave para solucionar tu problema.

17453733_1700563343293824_1668148041_o

Eliminando todos los archivos que se encuentran en esa carpeta liberas la mayor parte del contenido ocioso que consume el almacenamiento en tu dispositivo.

En ella están, todos los mensajes de voz enviados y recibidos, los audios recibidos, las imágenes y videos enviados y recibidos. Todo eso es lo que intentas borrar al vaciar los chat y que tú crees que ya no está en tu dispositivo.

17474176_1700563349960490_304711378_o

Inténtalo en tu dispositivo y coméntanos si solucionaste el inconveniente. Recuerda que puedes mover las carpetas de imágenes a tu Micro SD antes de borrar, por si deseas conservarlas.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos