Herramienta para chequear el estado de tu hosting en tiempo real

Utiliza esta herramienta para chequear el estado de tu sitio web y verificar la estabilidad de tu servicio de hosting.

Recursos y Herramientas 19 de diciembre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Estado delServidor
Chequea el estado de tu hosting.

Uno de los miedos que sufren quienes se dedican a la comunicación online, es que al momento de un pico de tráfico el servidor colapse y se pierda ese alcance que acarrea lógicamente beneficios económicos para el editor.

Cuando se contratan servicios de alojamientos para sitios web, muchas veces se desconocen los verdaderos alcances de la contratación porque muchas compañías no tienen el compromiso o no lo informan debidamente a sus clientes, en consecuencia descubrimos con desagrado que ante situaciones de altas cargas de tráfico, los visitantes no logran acceder al sitio web.

Conocer el estado de funcionamiento de un servidor no es una tarea exclusiva de la compañía de hosting o del desarrollador, si contratamos un servicio que nos plantea dudas, podemos monitorear en tiempo real el estado de nuestro sitio con herramientas externas dedicadas a este fin y gratuitas además.

"En Medios CMS dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo a brindar al usuario un servicio transparente, potente y robusto, y nuestro compromiso es una premisa primordial, tal es así que ofrecemos al cliente un portal de estado para que cualquier persona en el mundo pueda conocer el estado de nuestros sistemas las 24hs del día y, al ser un servicio alojado en servidores distintos, el portal de estado no puede sufrir incidencias." 
Jeremías Ruiz - CEO de Medios CMS

Uptime Robot es un servicio que ofrece una sencilla integración a tu sitio si es que pretendes chequear el estado de tus servidores por fuera del servicio contratado. En el plan gratuito permite crear hasta 50 monitores con un chequeo cada 5 minutos del estado de los servidores configurados.

Cuenta con la posibilidad de configurar el envío de alertas por email o SMS para poder accionar de inmediato ante una eventualidad.

nuevo-monitor-thumb

En el sito oficial de Uptime Robot explican que “todos los que tienen un sitio web lo saben, las cosas a veces pueden salir mal. Trataremos de ayudarlos a mantener sus sitios web activos. Se monitorean sus sitios web cada 5 minutos y le avisa si están caídos”.

uptimerobot-status-details

Este servicio es gratuito desde el año 2010. Aunque en el año 2015 la empresa lanzó su versión PRO de pago que entre las mejoras cuenta con chequeos cada 1 minuto y la posibilidad de crear más monitores que la versión free.

Por propia experiencia, cualquier herramienta en Internet puede fallar por funcionar bajo una simbiosis de infraestructuras que en algunos casos pueden presentar debilidades. Si recibes una alerta de Uptime Robot, antes de entrar en pánico y enviar cientos de mensajes a tu empresa administradora, ingresa a tu sitio y corrobora que realmente no este funcionando porque, como mencioné anteriormente, es posible que el servicio que hayas elegido para chequear los servidores de tu sitio tenga problemas de conectividad y te encuentres con falsas alarmas con cierta frecuencia.

Por otra parte, a la hora de contratar un servicio de hosting o plataforma para tu sitio web, una de las consultas que creo primordiales debes hacer es "¿Tienen un sitio de estado o status del servicio?". Creo que la respuesta que te brinde la empresa a esta pregunta será el indicativo más fiel de la seriedad y compromiso que tenga la empresa para con el cliente.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos