El Blog De Medios Blog de Medios

Últimas publicaciones

Adiós a Goo.gl: el acortador de enlaces dejará de existir en las próximas semanas

En pocos días sólo los usuarios existentes podrán utilizar la plataforma. Y en menos de un año la aplicación desaparecerá por completo

Herramientas
good byegoo.gl

Los usuarios de la aplicación de Google para acortar Urls denominada goo.gl se encontraron al ingresar a la misma con este mensaje.

Captura

Como puedes ver, Google anunció que quitará el soporte para goo.gl a partir del 13 de abril de 2018. Y que para quienes ya utilizaban la herramienta, el 30 de marzo de 2019 ya no podrán hacerlo debido a que finalmente descontinuarán goo.gl.

Sin embargo aseguran que “los enlaces creados anteriormente seguirán redirigiendo a su destino previsto”.

Esto no deberá preocuparte demasiado, ya que hasta el mismo Google te recomienda que “Si estás buscando crear nuevos enlaces cortos, uses Firebase Dynamic Links o que revises servicios populares como Bitly y Ow.ly como alternativa”.

Por su parte, Google aclaró que redirigirá sus esfuerzos a potenciar la aplicación de Urls inteligentes Firebase Dynamic Links con la que intentará revolucionar el concepto de los enlaces como los conocemos hoy en día.

Activa los subtitulos del video y enterate de qué se trata esta nueva aplicación de Google

Te puede interesar 🤓

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo