Estas son las novedades de la versión 76 de Google Chrome

Bloqueo de Flash, más control de extensiones y modo oscuro.

Recursos y Herramientas 09 de agosto de 2019 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
chrome 76
La versión 76 de Google Chrome bloquea Flash por defecto y mejora la privacidad

Desde el 30 de julio pasado finalmente se ha lanzado Google Chrome 76, la nueva versión que introduce una gran variedad de novedades, y que bloquea todos los elementos Adobe Flash por defecto.

Flash
Algo que ya se había notificado y que ahora es una realidad es el bloqueo a Flash por defecto, aunque hace años que Chrome dejó de usar Flash y se pasó a HTML5, no es sino hasta esta versión que empezará a ser bloqueado por defecto. Con la llegada de HTML5 ya no hay excusa para seguir usando Flash. Chrome dejará de incluirlo en diciembre de 2020, y Adobe dejará de darle soporte desde 2021.

Modo incógnito
El modo incógnito suele utilizarse para evitar que una web nos pueda rastrear y saber lo que estamos haciendo, algunas web usan ese truco para bloquear a quienes entren en ese modo, ya que es una de las técnicas que suelen usarse para saltarse los muros de pago que tienen algunos portales que sólo dejan leer algunos artículos de manera gratuita. Ahora, Google ha eliminado este vacío legal aunque por desgracia un grupo de investigadores ha descubierto que aún es posible detectar si un usuario está navegando en modo incógnito a través de la "Storage Quota Management API"

Tema oscuro
Ahora las webs pueden detectar si has elegido el modo oscuro en tu sistema operativo y adaptarse al mismo. Youtube y Twitter entre otras podrás aplicar el modo por defecto en lugar de que el usuario tenga que elegirlo.

Mejora en la privacidad de las extensiones
No es novedad que algunas extensiones de Chrome pueden estar siendo usadas por sus creadores para robar datos de los usuarios. Muchos de los investigadores de seguridad que descubren algunos oscuros secretos en ellas lo hacen a través de analizar el tráfico que generan, donde por ejemplo una extensión puede estar enviando nuestro historial de navegación a un servidor remoto.

Ahora en Chrome 76 contamos con una nueva página de registro en la que podemos ver qué están haciendo las extensiones en segundo plano.

Instalación PWA simple
Al visitar un sitio web que cumpla con los criterios de una aplicación web progresiva, podremos ver un ícono de (+) en la barra de la URL, haciendo clic en él podremos instalar fácilmente la versión PWA de ese sitio.

Seguramente encontraremos cosas para mejorar de la nueva versión de Chrome, comparte tus comentarios!

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos