Nuevas funciones y servicios con la actualización 19.3 de Medios CMS

La plataforma para crear periódicos digitales Medios CMS se actualiza con una nueva versión que incluye varias mejoras y funciones

Medios CMS Por: Jeremías G. Ruiz 11 de octubre de 2019
actualización 19.3 - 2
La nueva versión de Medios CMS libera los límites de suscriptores y mucho más

Se trata de la versión 19.3 de Medios CMS y la tercer actualización de la plataforma en lo que va del año 2019, un año con muchos cambios en forma de beneficios para usuarios y clientes de la plataforma. Para recordar, en la versión 19.1 se liberaron los límites de páginas vistas, un hito muy importante en la vida de Medios CMS que beneficia a todos los usuarios de la plataforma y descomprime la preocupación por los picos de tráfico viral.

Más tarde, en la actualización 19.2 se agregaron variantes de tipografías para la línea de diseños Mizar, posibilidad anteriormente inexistente, mientras que además se agregaban mejoras al newsletter y algunas cosas más. Por último, mientras redacto este artículo, el equipo de Medios CMS está aplicando progresivamente la actualización 19.3 de la plataforma que incluye beneficios significativos, veamos qué es lo nuevo entonces.

Detección de colisiones
Se trata de una función especialmente diseñada para grandes equipos de redacción, para evitar los conflictos de contenidos, por ejemplo, cuando un usuario ingresa a editar un artículo mientras que otro usuario se encuentre haciendo lo mismo, es decir, cuando más de un usuario está trabajando sobre el mismo contenido o publicó modificaciones recientes, de esta forma, la detección de colisiones notifica a cada usuario sobre la posible colisión de contenido.

Suscriptores al Newsletter ilimitados
El Newsletter es una función que ha mejorado sustancialmente durante el 2019, primero abriendo las posibilidades de diseño, elección de contenidos y anuncios integrados. Luego con la liberación de los envíos y ahora con la liberación de los suscriptores. Esto quiere decir que el Newsletter de Medios CMS no tiene límites de envíos o suscriptores. Todos los suscriptores que puedas lograr en forma orgánica serán bienvenidos.

Pero las funciones mejoradas no se quedan ahí, el Newsletter ahora también ofrece un registro estadístico de envíos, rebotes, SPAM, nuevos suscriptores y bajas entre otras.

Acceso al Root del sistema
Algunas herramientas útiles para periódicos digitales requieren la introducción de archivos al Root del sistema, esta es otra de las nuevas funciones que llegan a Medios CMS. Es una función avanzada por lo que es importante proceder con cautela y conocimientos en la materia.

Optimización
La eficiencia de Medios CMS siempre fue un punto fuerte, tanto por su capacidad de soportar altas cargas de tráfico como de mantener la velocidad de carga en diferentes escenarios, en ese sentido, también se sabe que los usuarios muchas veces integran servicios de terceros a través de Widgets sin tener en cuenta la construcción de dichos complementos y, en algunos casos, provocando la ralentización de carga del sitio. La nueva versión de la plataforma incluye el agregado automático de atributos que permiten diferir la carga de Widgets manteniendo la eficiencia de carga siempre, y todo esto sin que el usuario requiera conocimientos de programación.

Ayuda
Para los que recién comienzan y porqué no, para algunos ya iniciados, ahora se integra a la derecha de cada sección del panel principal de administración una columna con artículos de ayuda relacionados para poder obtener detalles sobre cada función de manera más rápida y dinámica. 

Seguridad
En materia de seguridad, ahora se realiza un control de sesiones para evitar accesos no autorizados. Cada vez que un usuario ingrese al panel de trabajo, automáticamente se cerrará cualquier otra sesión que hubiese tenido abierta desde otro dispositivo.

Anuncios
El seguimiento de clics e impresiones de anuncios requiere de un sistema eficiente pero además confiable, Google Analytics goza de ambos atributos y por eso ahora todo el seguimiento estadístico de anuncios se realiza exclusivamente con la plataforma de Google en una integración a Medios CMS que solo requiere que el usuario tenga una cuenta de Analytics.

¿Qué sigue?
Diseños, muchos nuevos diseños. Al momento de publicar este artículo ya hay 5 nuevos diseños esperando su incorporación a la lista de novedades del año que viene y existen aún más en desarrollo, con mejoras sustanciales en cuanto a eficiencia y variedad para diferentes necesidades, tanto para periódicos digitales, blogs temáticos, sitios personales y más.

No dejes de visitar las redes de Medios CMS para conocer más detalles a medida que se incorporen nuevas funciones y servicios.

En Facebook:https://facebook.com/medioscms
En Twitter: https://twitter.com/medioscms
En Youtube: https://youtube.com/medioscms
En Instagram: https://www.instagram.com/medioscms/



Te puede interesar