Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias
Trabajar desde casa es una realidad

Las videollamadas son una excelente vía para aislarse del mundo físico manteniendo la productividad de tu organización. Herramientas para videoconferencias o videollamadas hay muchas, para no entrar en tantas opciones voy a mencionar las dos principales que son Skype y Hangouts Meet de Google, pero como este artículo no es un reviews de plataformas para videollamadas voy a ir directo al grano con los consejos que valen para cualquier plataforma.

ALCANCE ORGÁNICO CON EL USO DE VIDEOSVideos: el gran secreto para aumentar el alcance orgánico en Facebook

1.- No ocultes la realidad

Una videollamada no es una película de ciencia ficción. No es necesario que adaptes tu entorno para atender una videollamada, mostrar un poco de tu vida real puede ayudar a empatizar y fomentar conexiones más profundas con tus compañeros o clientes. Atender una videollamada en cualquier entorno demuestra tu compromiso con la causa.

2.- Que ocurra en cualquier momento

No es estrictamente necesario programar una videoconferencia, si crees que una videollamada puede agilizar una conversación entonces no dudes en iniciarla. Muchas veces las personas detestamos las conversaciones demasiado extensas por correo electrónico, en ese punto, iniciar una conversación por videollamada puede generar un impacto mucho más placentero para ambas parte, es más ágil y muy probablemente te entiendas mejor con tu interlocutor.

3.- Elige el entorno. Luz y estabilidad.

Si es posible, sobre todo en videollamadas programadas, elige un entorno adecuado, por ejemplo, un fondo liso, que no haya una ventana de fondo que proporcione demasiada luz, que la luz esté de frente a ti.

La estabilidad también es importante, en ese sentido, los móviles nos dan la posibilidad de poder realizar una videollamada de gran calidad en cualquier parte, pero no ofreceremos una buena experiencia si el móvil se mueve constantemente como una película de acción. Busca un lugar donde apoyar el móvil para mejor estabilidad. En mi caso, siempre llevo un pequeño trípode con soporte para móvil que me permite una gran versatilidad.

tripode-manfrotto-pixi-adaptador-smart-clamp-p-celular
4.- Comparte la pantalla

Una videollamada tiene la particularidad y facilidad de poder compartir la pantalla de tu dispositivo con el interlocutor para brindar instrucciones más prácticas, pero es común terminar mostrando más de la cuenta, por ejemplo, tus correos electrónicos. Para evitarlo, asegúrate de compartir solo una pestaña o una ventana. Si compartes una ventana, procura tener abierto solo lo que quieres compartir.

5.- Fomenta los grupos

Invita a los integrantes de tu equipo a las discusiones, muchas veces es más productivo impartir directivas o discutir ideas en grupo. Lo más interesante de esta metodología es que ninguno de los integrantes debe dejar su estación de trabajo para dirigirse a una sala de reuniones, aunque no siempre funciona.

Estos fueron los 5 consejos prácticos sobre videollamadas para aplicar en estos tiempos donde lo digital se convierte obligatoriamente en parte cotidiana de nuestra vida.

¡Comparte tu experiencia en videollamadas con la comunidad!



Te puede interesar

Video: el dinamismo que tu web está necesitando

En una sociedad donde todo entra por los ojos, los videos juegan un rol preponderante. En este articulo te vamos a explicar la importancia de incluir videos en tu estrategia y además te brindaremos unos tips básicos para que pongas en práctica

Archivos audiovisuales

Consejos para informar sobre el COVID-19

La humanidad es protagonista de una pandemia que puede cambiar nuestro estilo de vida para siempre. La información que difundimos necesita especial cuidado para evitar generar miedo en la población y colapso de los sistemas de salud

sitios oficiales de consulta

Conociendo a BERT

BERT es uno de los últimos algoritmos de Google que pretende brindar mejor calidad en los resultados de búsquedas. Ingresa a conocer todo lo que necesitas sobre este nuevo algoritmo y también cómo usarlo para beneficiar tu blog

QUE ES BERT