Videos: el gran secreto para aumentar el alcance orgánico en Facebook

¿Quieres saber cómo llegar a una mayor cantidad de seguidores? ¿Estás buscando una mayor visualización de tu blog mediante esta red social? Seguí leyendo que te vamos a contar todos los pasos para aumentar el alcance orgánico de tu fan page con el uso de vídeos.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 03 de marzo de 2020 Sebastián Pintos Sebastián Pintos
ALCANCE ORGÁNICO CON EL USO DE VIDEOS
Vídeos: el gran secreto para aumentar el alcance orgánico en Facebook

Para hablar sobre Facebook, antes debemos saber en qué consiste la red social, conocer sobre ella y qué publicaciones le gusta a la plataforma por encima de otras. Si esto agrada a la red social, ella te ayudará a llegar a más personas.

Antes que nada debemos entender que Facebook es una de las tantas redes sociales que existen por el momento. La "madre de las redes sociales" ha tenido una sostenibilidad a través del tiempo que la convirtió en un icono en el mundo web. 

Carrier y asociados
Después de Whatsapp, que podríamos discutir si es una red social o una plataforma de mensajería, queda bastante claro que Facebook es una de las redes sociales con mayor penetración en la sociedad según el estudio de la consultora argentina "Carrier y Asociados".

Facebook valora y busca constantemente que te quedes dentro de la plataforma, por lo que introducir un enlace u otros links de contenidos que estén por fuera de la misma no será bien valorado.

La red social pretende que pasemos el tiempo únicamente ahí, por lo que subir todo el contenido en esta plataforma será bien visto.

facebook watchFacebook Watch, el nuevo servicio de video streaming bajo demanda

Este es un aspecto primordial de Facebook, poder entenderlo te llevará a darle un mejor uso y sobre todo un mayor alcance ante posibles nuevos usuarios

Debemos destacar que desde hace años Facebook busca poder destronar a Youtube cómo la plataforma de vídeos. 

edición de videoConocé los secretos y las mejores herramientas para editar videos

El video no solo que se ha convertido en el tipo de publicación más vista dentro de la red social, sino que también la red social ha gastado millones en incorporar empresas que trabajen sobre este tipo de formatos.

Pensemos para nuestro adentro, ¿cuál es el formato más elegido cuando visitas una web?. Obvio, el formato de vídeo se lleva la principal elección a la hora en que el usuario elige el tipo de publicación.

Dos aspectos fundamentales del vídeo: son dinámicos y fáciles de asimilar. Simple!

El vídeo, como ya te contamos en un anterior post, es una excelente forma de atraer a tus usuarios y sobre todo a encontrar nuevos. 

Archivos audiovisualesVideo: el dinamismo que tu web está necesitando

Nada de publicar enlaces, vídeos de tik tok, vimeo o de youtube, esto te quitará posibilidad de acceder a un mayor alcance orgánico de usuarios.

Si lo que buscamos es generar un incremento de usuarios orgánicos, el truco es simple.  

Te tenes que poner a trabajar en generar contenidos para facebook, vídeos cortos, que llamen la atención, que sean explicativos y que cuenten de manera concisa el motivo del mismo. 

Si tenemos un local y queremos anunciar, desde nuevos productos hasta que nos iremos de vacaciones, un vídeo cortito, que incluso puede ser grabado desde nuestro celular, servirá para aumentar el alcance de tu red social. 

Ojo, esto siempre y cuando el contenido sea constante en el tiempo, se vean mejoras con el trajín y sobre todo, la utilización de nuevos recursos. Si no se hace bien es mejor no hacerlo.

Los vídeos dentro de la red harán crecer tu alcance orgánico, el efecto rebote hará que tus publicaciones logren mayor alcance, todo esto mientras sea dentro de Facebook.

En este mismo momento seguro te estás preguntando ¿cómo hacemos para que todos estos usuarios visiten nuestro blog o canal. Cortito y al pie. Sólo introducimos un CTA, Call The Atención, al final de la publicación y problema resuelto.

Un Call The Atención es el típico "Ingresa Aquí", "hace clic", "más información" entre tantos otros que figuran al final de una publicación, suelen estar denominado comúnmente como "gancho".

Con esto no solo vamos a estar redirigiendo a nuevos usuarios a nuestra web, sino que también estaremos generando contenido, valor agregado, a nuestra fanpage.

El punto clave sería, no te preocupes solo por el contenido de tu blog, sino también en generar que una mayor cantidad de usuarios puedan ver tu trabajo. 

Ese valor agregado, es la generación de contenido, en este caso, ¡un vídeo!

El fin último de las redes sociales es que pases mayor tiempo en ella y que publiques todos los contenidos posibles, desde los más banales hasta los tutoriales más especializados en física cuántica. TODO

Ahora solo queda una cosa, poner manos a la obra...

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos