Facebook Watch, el nuevo servicio de video streaming bajo demanda

Watch, la plataforma de Facebook que pretende competir con Youtube ya está online para todo el mundo

facebook watch

Facebook Watch se lanzó inicialmente en Estados Unidos durante el año 2017 para una etapa de prueba, aunque según las encuestas no tuvo demasiado impacto, Watch está actualmente disponible para todo el mundo y pretende competir contra Youtube, Netflix y Amazon Video.

Facebook cree que la visualización de videos no tiene porqué ser una experiencia personal, y por eso Watch adquiere funciones para que puedas chatear o conversar con amigos mientras reproduces un video. También se añade una función llamada Watch Party, que permite coordinar con otros usuarios para visualizar un contenido, además de funciones como encuestas y concursos.

watch

Watch sería una plataforma monetizable para los creadores de contenidos, pero se deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, haber creado videos de tres minutos o más, haber atraído más de 30.000 espectadores que hayan visto más de un minuto de videos y tener más de 10.000 seguidores.

Para los creadores de contenido, Facebook pagará el %55 de los ingresos al editor, y se quedará con el %45 restante.



Te puede interesar

Video: el dinamismo que tu web está necesitando

En una sociedad donde todo entra por los ojos, los videos juegan un rol preponderante. En este articulo te vamos a explicar la importancia de incluir videos en tu estrategia y además te brindaremos unos tips básicos para que pongas en práctica

Archivos audiovisuales

9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de los vídeos y en la gama de aspectos positivos de este formato ya sea para promocionar un objeto puntual o como medida de comunicación íntegra.

produccion de videos para redes sociales

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias