Conocé los secretos y las mejores herramientas para editar videos

¿Querés destacar en un lugar donde se cargan más de 400 horas de videos por minutos como es YouTube? El contenido no basta, también dependerá de la edición

Recursos y Herramientas 03 de febrero de 2020 Sebastián Pintos Sebastián Pintos
edición de video
Herramientas para edición de video para Youtube

Anteriormente hablamos sobre conceptos básicos acerca de los videos, aunque en esta oportunidad nos vamos a meter un poco más en detalle sobre la edición y las mejores herramientas para lograrlo. 

Archivos audiovisualesVideo: el dinamismo que tu web está necesitando

Un aspecto importante será lograr una identidad con esa edición y sobre todo un estilo. Recordá que hasta con la edición estamos transmitiendo un mensaje, aquello que se corta y elimina también está contando sobre lo que no queremos incluir. Así que no dejes de prestarle atención a estos tips.


Editores de videos:

A continuación te presentaremos algunos de los tantos editores que existen y que podrás utilizar para darle ese toque final a tus archivos audiovisuales.

Los programas para editar de uso libre (no pagos) podemos encontrar Windows Movie Maker de Windows y la opción de iMovie. Pero que no son recomendables si se busca una edición profesional. Los siguientes programas son todos pagos por uso.

Es un programa con recortadas posibilidades a la hora de editar, pero es el de mayor facilidad a la hora de encontrar y utilizar las funciones. 

Recomendada para aquellos que recién están dando sus primeros pasos en edición.

Programa de uso exclusivo para Mac. Presenta una plantilla intuitiva a la hora de hacer los retoques necesarios y presenta resultados profesionales.

Es uno de los editores más usados para crear contenidos para youtube. Entramos en zona de software profesional, su interfaz ya no es tan didáctica y presenta complicaciones si no se tiene conocimiento de estas herramientas pero las producciones que se obtienen pueden ser mucho más interesantes que con las opciones anteriores.

FlexClip es un editor de videos en línea fácil de usar que ofrece un equilibrio entre simplicidad y funcionalidad. Es una excelente opción para principiantes que desean crear contenido de video básico sin una curva de aprendizaje empinada. FlexClip ofrece una variedad de plantillas y herramientas fáciles de usar, lo que lo hace ideal para aquellos que recién comienzan con la edición de videos.

Los programas de adobe son un clásico admirado por todos aquellos que editen sonido, imágenes o vídeo. Es una de las mejores opciones para editar tus archivos audiovisuales y lograr una mayor calidad. Su interfaz al igual que el Sony Vegas Pro, no es tan intuitiva como las anteriores, pero lograras sin dudas mejores resultados.

Aunque esto no es una complicación, ya que en youtube existen varios tutoriales sobre edición de vídeos, así que no duermas.

Lograr archivos de calidad y millones de suscriptores no es un trabajo sencillo, por eso te vamos a dejar una serie de recomendaciones para que prestes atención y las tengas incorporadas cuando quieras incursionar en el ámbito. 


Atracción:

Muchas veces hemos estado navegando por YouTube y entramos a un canal que no conocíamos pero que a priori, la imagen de portada, ya nos bastó para que demos el clic.

Por otro lado, aquellos que vayan a buscar sobre algún tema en particular, tendrán un interés marcado. 

Si estos dos factores, buena impresión e interés, se conjugan en un vídeo, tendrás una gran posibilidad de que los usuarios den clic a nuestro trabajo.

Pero ojo, ya que si el video no está bien editado, la imagen se mueve constantemente o los sonidos no son los adecuados, eso le bastará a tu posible público para que abandone el canal y lo que estaba viendo.

Fidelización: 

Enganchar o pescar usuarios no es lo más complicado, lo que requiere de mayor esfuerzo es que nuestro público se sienta atraído y representado por los vídeos y ediciones que realizas.

Por eso no hay que dejar de innovar y buscar propuestas que interese, si tu público observa que estás perfeccionando tus piezas lo verás reflejado en su fidelización.

Referente:

A medida que vayas mejorando y generando fidelizaciones concretas con los usuarios verás como otros referentes de la rama en la que participas comenzarán a participar. 

La constancia al igual que la calidad en los trabajos marcará este rumbo y notaras que los usuarios que usualmente te ven usando un producto o servicio seguramente querrán también probarlo. 

Esa confianza depositada en tus manos también es un arma de doble filo, ya que si uno no es constante o va perdiendo calidad su público se lo hace notar.


Disfrutar: 

Si hemos cumplido con las exigencias, tu público se va acrecentando y observas como te consultan ante determinadas inquietudes, es por que lograste un reconocimiento en el rubro en el que te desempeñas. 

Esto no significa que debamos descansar, recuerda que si los contenidos comienzan a perder calidad o no se actualizan tu público es el primero que te lo hará saber, perder su confianza no es cosa menor ya que si alguien se va es muy difícil que retorne.


Ahora está todo en tus manos. A editar se ha dicho! 

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos