El Blog De Medios Blog de Medios

Conocé los secretos y las mejores herramientas para editar videos

¿Querés destacar en un lugar donde se cargan más de 400 horas de videos por minutos como es Youtube? El contenido no basta, también dependerá de la edición

Herramientas Sebastián Pintos Sebastián Pintos
edición de video
Herramientas para edición de video para Youtube

Anteriormente hablamos sobre conceptos básicos acerca de los videos, aunque en esta oportunidad nos vamos a meter un poco más en detalle sobre la edición y las mejores herramientas para lograrlo. 

Archivos audiovisualesVideo: el dinamismo que tu web está necesitando

Un aspecto importante será lograr una identidad con esa edición y sobre todo un estilo. Recordá que hasta con la edición estamos transmitiendo un mensaje, aquello que se corta y elimina también está contando sobre lo que no queremos incluir. Así que no dejes de prestarle atención a estos tips.


Editores de videos:

A continuación te presentaremos algunos de los tantos editores que existen y que podrás utilizar para darle ese toque final a tus archivos audiovisuales.

Los programas para editar de uso libre (no pagos) podemos encontrar Windows Movie Maker de Windows y la opción de iMovie. Pero que no son recomendables si se busca una edición profesional. Los siguientes programas son todos pagos por uso.

Es un programa con recortadas posibilidades a la hora de editar, pero es el de mayor facilidad a la hora de encontrar y utilizar las funciones. 

Recomendada para aquellos que recién están dando sus primeros pasos en edición.

Programa de uso exclusivo para Mac. Presenta una plantilla intuitiva a la hora de hacer los retoques necesarios y presenta resultados profesionales.

Es uno de los editores más usados para crear contenidos para youtube. Entramos en zona de software profesional, su interfaz ya no es tan didáctica y presenta complicaciones si no se tiene conocimiento de estas herramientas pero las producciones que se obtienen pueden ser mucho más interesantes que con las opciones anteriores.

Los programas de adobe son un clásico admirado por todos aquellos que editen sonido, imágenes o vídeo. Es una de las mejores opciones para editar tus archivos audiovisuales y lograr una mayor calidad. Su interfaz al igual que el Sony Vegas Pro, no es tan intuitiva como las anteriores, pero lograras sin dudas mejores resultados.

Aunque esto no es una complicación, ya que en youtube existen varios tutoriales sobre edición de vídeos, así que no duermas.

Lograr archivos de calidad y millones de suscriptores no es un trabajo sencillo, por eso te vamos a dejar una serie de recomendaciones para que prestes atención y las tengas incorporadas cuando quieras incursionar en el ámbito. 


Atracción:

Muchas veces hemos estado navegando por Youtube y entramos a un canal que no conocíamos pero que a priori, la imagen de portada, ya nos bastó para que demos el clic.

Por otro lado, aquellos que vayan a buscar sobre algún tema en particular, tendrán un interés marcado. 

Si estos dos factores, buena impresión e interés, se conjugan en un vídeo, tendrás una gran posibilidad de que los usuarios den clic a nuestro trabajo.

Pero ojo, ya que si el video no está bien editado, la imagen se mueve constantemente o los sonidos no son los adecuados, eso le bastará a tu posible público para que abandone el canal y lo que estaba viendo.

Fidelización: 

Enganchar o pescar usuarios no es lo más complicado, lo que requiere de mayor esfuerzo es que nuestro público se sienta atraído y representado por los vídeos y ediciones que realizas.

Por eso no hay que dejar de innovar y buscar propuestas que interese, si tu público observa que estás perfeccionando tus piezas lo verás reflejado en su fidelización.

Referente:

A medida que vayas mejorando y generando fidelizaciones concretas con los usuarios verás como otros referentes de la rama en la que participas comenzarán a participar. 

La constancia al igual que la calidad en los trabajos marcará este rumbo y notaras que los usuarios que usualmente te ven usando un producto o servicio seguramente querran también probarlo. 

Esa confianza depositada en tus manos también es un arma de doble filo, ya que si uno no es constante o va perdiendo calidad su público se lo hace notar.


Disfrutar: 

Si hemos cumplido con las exigencias, tu público se va acrecentando y observas como te consultan ante determinadas inquietudes, es por que lograste un reconocimiento en el rubro en el que te desempeñas. 

Esto no significa que debamos descansar, recuerda que si los contenidos comienzan a perder calidad o no se actualizan tu público es el primero que te lo hará saber, perder su confianza no es cosa menor ya que si alguien se va es muy difícil que retorne.


Ahora está todo en tus manos. A editar se ha dicho! 

Te puede interesar 🤓

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

evaluaciones online

Las 7 mejores herramientas para evaluaciones online

Herramientas

Puede sonar a frase trillada, pero es cierto: las grandes crisis también son posibilidad de cambios. El Covid-19 y el aislamiento preventivo vinieron a cambiar, entre otras cosas, la modalidad de clases sostenida por escuelas, institutos y universidades. Las videoconferencias reemplazaron al aula al momento de impartir conocimiento, pero la gran duda aún se presenta con los exámenes. Te mostramos las mejores aplicaciones para evaluaciones en línea

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo