Weglot: Traducción de sitios web con inteligencia artificial

Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.

Recursos y Herramientas 17 de abril de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
Copia de soporte de facebook
Lleva tu sitio web a todo el mundo con Weglot.

Weglot es una herramienta de traducción para sitios web que funciona sin la necesidad de modificar el código fuente. Se ha convertido en el último tiempo en una de las más populares entre los desarrolladores y propietarios de portales web debido a sus funciones, calidad de traducción y los beneficios que acarrea llegar a audiencias de otros idiomas con un mismo contenido.

Weglot permite traducir cualquier sitio web en más de 100 idiomas. Funciona con tecnología de inteligencia artificial que permite una traducción automática en tiempo real, sin necesidad de intervención humana.

Lo interesante es que posibilita traducir solo una parte del sitio, como la página de inicio o el catálogo de productos, o incluso personalizar la traducción de ciertas palabras o frases específicas.

Además de agregar un botón de idioma en la parte superior del sitio web, permitiendo que los usuarios cambien fácilmente el idioma del sitio según su preferencia.

Funciones de propietario de Weglot

Weglot permite la gestión de traducciones de diferentes páginas de tu sitio o del mismo completamente. El panel de control de los propietarios habilita la gestión fácil de las traducciones de su sitio web.

Desde este panel, es posible editar las traducciones existentes, agregar nuevas traducciones o eliminar las traducciones innecesarias.

Cuenta también con la posibilidad de la asignación de diferentes roles de usuarios, lo que asegura una gestión más eficiente del sitio web.

Diferencias con el botón de traducción de Google

Tiempo atrás te contábamos en el artículo "cómo insertar el botón de traducción de Google" los beneficos de ampliar el alcance hacia audiencias que no hablan el idioma nativo del sitio web con la colocación de esta herramienta.

La diferencia de esta herramienta de Google con Weglot es que este último permite la traducción de páginas específicas de tu sitio previamente para que los buscadores ya lo encuentren en el idioma nativo de la persona que está realizando la búsqueda de la temática de tu sitio.

Sin la necesidad de que una vez que encuentre la página tenga que traducir para observar si la temática de la búsqueda es acorde a lo que necesitaba. 

Cierto es que Google ya no sólo busca en páginas de tu idioma cuando presionas el botón buscar, pero tener contenido en varios idiomas en tu sitio web mejora el SEO a nivel internacional.

Traductor Google artículoCómo insertar un botón para traducir tu sitio a cualquier idioma

Opinión de los usuarios de Weglot

Entre las más destacadas opiniones que buscamos sobre esta herramienta pudimos encontrar muchas que consideran que "Weglot es una plataforma increíblemente fácil de usar que facilita la creación de sitios web multilingües. El proceso de configuración es sencillo y las traducciones son de alta calidad. La atención al cliente también es de primera y siempre están dispuestos a ayudar con cualquier problema o pregunta que pueda tener".

Pero al mismo tiempo destaca como negativo que "el único inconveniente que se me ocurre es el costo. Weglot no es la opción más barata que existe, pero la calidad que obtiene hace que valga la pena la inversión".

Por otro lado si nos fijamos en la valoraciones de menor cantidad de estrellas encontramos por ejemplo usuarios que opinan que consideran que las traducciones están al mismo nivel que Google Translate, aunque destacan la practicidad de Weglot.

Beneficios de utilizar Weglot

Uno de los principales beneficios de Weglot es la capacidad de llegar a una audiencia global. Al permitir la traducción del sitio web en más de 100 idiomas, los propietarios de sitios web pueden atraer a usuarios de todo el mundo, lo que puede aumentar el tráfico y la visibilidad en los motores de búsqueda.

Weglot también ofrece una alta calidad de traducción gracias a su tecnología de inteligencia artificial. La herramienta utiliza algoritmos de aprendizaje automático que permiten una traducción precisa y coherente en tiempo real.

Podemos decir entonces que  Weglot es una herramienta de traducción muy útil para los propietarios de sitios web que buscan llegar a una audiencia global. 

La herramienta es fácil de usar, ofrece una alta calidad de traducción y cuenta con un excelente soporte técnico según aseguran sus usuarios.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos