Cómo insertar un botón para traducir tu sitio a cualquier idioma

Con simples pasos te explicamos cómo puedes insertar un botón de Google Translate para que tu sitio pueda ser traducido a todos los idiomas y así ampliar tu audiencia mejorando la experiencia de tus usuarios.

Recursos y Herramientas 10 de noviembre de 2022 Carlos Mondino Carlos Mondino
Traductor Google artículo
Cómo insertar el botón de traducción de Google en tu sitio web

Muchos navegadores ya poseen de manera nativa la herramienta de traducción de textos para que personas que hablan en otros idiomas puedan leer la información que se publica en medios digitales. Pero no todos los usuarios saben cómo activarlas o no conocen atajos para que se realice la traducción y se retiran de los artículos sin poder entender la información publicada.

Si descubres en tu sitio web a través de las analíticas de visitas que están ingresando usuarios desde países donde no se habla el idioma en el que redactas tus artículos y quieres facilitarle la posibilidad de que cambien los textos a su lengua, entonces sigue estos consejos para insertar una función de Google que hará aparecer un botón de traducción en todo tu portal.

Cómo insertar un botón de Google para traducir tu sitio a cualquier idioma

Para insertar el botón de Google que traducirá tu sitio web al idioma que el usuario seleccione como se ve en la imagen de abajo, te invitamos a ingresar al tutorial publicado en el portal de ayuda de Medios CMS haciendo "click aquí".

Botón de Google Translate en tu sitio web

¿Cuándo es útil insertar un botón de traducción de idiomas en mi medio digital?

Insertar el botón de traducción que ofrece esta función de Google será útil cuando, como mencionamos anteriormente, observes que hay tráfico hacia tu sitio web desde países en los que se habla un idioma diferente al redactado.

También cuando tu medio de comunicación digital trate temáticas que sean de interés global y pueda ser atractivo no solo en tu lugar de origen, o cuando simplemente intentes atraer a esos usuarios y darles un mayor nivel de satisfacción al navegar en tu portal.

integrar analyticsIntegrar Google Analytics 4 a tu medio digital

¿Cuándo NO es útil insertar un botón de traducción de idiomas en mi medio digital?

La aplicación de esta función de Google no será de utilidad y en definitiva sería conveniente no insertarla en tu medio cuando las temáticas sean íntegramente de información "hiperlocal" en la que probablemente todos tus usuarios hablen tu idioma. Del mismo modo cuando los temas tratados no sean de alcance global y se enmarquen en un territorio cercano aunque no tan acotado.

O también si notas en las analíticas del sitio que los usuarios nuevos y recurrentes siempre provienen de países donde se usa tu mismo idioma. En todos estos casos la aplicación de esta función no sería necesaria.

Lo que debes recordar siempre para tener un medio digital exitoso y óptimo es que la experiencia que los usuarios vivan al ingresar a tus artículos debe ser positiva. Para ello brinda siempre las herramientas necesarias para que así sea y quita siempre las que puedan generar entorpecimientos o una navegación que no los satisfaga correctamente.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos