Microsoft Designer llegó gratis y con AI integrada

Conoce Microsoft Designer, la nueva aplicación de diseño gráfico que combina el poder de la inteligencia artificial con una interfaz intuitiva para crear imágenes asombrosas en cuestión de segundos.

Recursos y Herramientas 31 de julio de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
Microsoft Designer
Microsoft Designer llegó gratis y con AI

Para satisfacer las necesidades de los usuarios que trabajan el blogs informativos o en redes sociales y que poseen limitantes al momento de desarrollar piezas gráficas, Microsoft ha estado trabajando en una innovadora herramienta de diseño gráfico llamada Microsoft Designer.

Esta aplicación ha sido desarrollada para ofrecer un enfoque sencillo y accesible al diseño, al mismo tiempo que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial para transformar ideas en impresionantes creaciones visuales.

Lo cierto es que para los comunicadores que ya utilizaban la conocida herramienta Canva, encontrarán que Microsoft Designer es tan similar que no tendrán problemas a la hora de utilizarla. Lo que sí encontrarán son algunos pros (como la Inteligencia Artificial Integrada) y algunas contras como limitaciones de diseño (como por ejemplo: no poder afinar una línea)

¿Cuándo llegó Microsoft Designer al mercado?

Presentado inicialmente en octubre del año pasado, Microsoft Designer ha pasado por una fase de vista previa y ha ido ganando popularidad en el mundo del diseño.

Lo que hacía que esta herramienta sea única era su capacidad para generar imágenes a partir de simples descripciones escritas por el usuario, todo gracias a su poderosa inteligencia artificial.

Microsoft Designer AI

En esencia, Microsoft Designer es un lienzo digital en el que los usuarios pueden plasmar sus ideas y creatividad, mientras la inteligencia artificial se encarga de dar vida a esas ideas.

Con solo describir lo que desean, los usuarios pueden obtener imágenes impresionantes, publicaciones para redes sociales, invitaciones y mucho más.

La reacción de Canva al lanzamiento de Microsoft Designer

Hace pocas horas hemos recibido un correo electrónico en el que Canva nos informaba que la creación de imágenes con Inteligencias artificial también estaba entre sus posibilidades.

Apps de Canva

En la sección Apps de Canva, se puede encontrar la aplicación "Texto a Imagen" la que describe como una herramienta con la que tu sólo "describe lo que quieres ver en tu diseño y observa cómo se vuelve realidad como por arte de magia".

Canva texto a Imagen

No sabemos a ciencia cierta si esto es un lanzamiento reciente, o es una funcionalidad que ya existía desde hace tiempo, lo cierto es que ante la aparición de Microsoft Designer y su distintiva cualidad de poseer una AI integrada, Canva decidió informar de la suya.

Pero, sigamos describiendo a Microsoft Designer...

Una interfaz intuitiva y con grandes funcionalidades

La interfaz de Microsoft Designer ha sido diseñada pensando en la comodidad del usuario. Su enfoque en la simplicidad y facilidad de uso permite que tanto profesionales como aficionados del diseño puedan disfrutar de la herramienta sin problemas.

La aplicación ofrece un amplio conjunto de funciones, desde la generación de subtítulos e hashtags inteligentes hasta la incorporación de transiciones y efectos especiales.

Además, los usuarios pueden cambiar el tamaño del lienzo original a diferentes formatos, adecuados para plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn y muchas más.

Microsoft Designer Resizer

Esto tiene la limitante de que el usuario no puede elegir una medida personalizada y tiene que quedarse con las que brinda el sistema. En Canva esto es posible pero sólo en la versión de pago.

Pasos para comenzar a diseñar con Microsoft Designer

1. Acceso a Microsoft Designer: La herramienta está disponible para todos los usuarios de Microsoft. Ingresa al sitio oficial y accede con tu cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail, etc.) para comenzar a utilizarla.

2. Diseñar con AI: En el lienzo digital de Microsoft Designer, describe la imagen que deseas crear. Puedes ser tan detallado o conciso como desees. La inteligencia artificial se encargará de interpretar tus palabras y convertirlas en una creación visual.

3. Potencia tu diseño con IA: Una vez que tengas una imagen base, Microsoft Designer te ofrecerá sugerencias adicionales para mejorar y enriquecer tu diseño. Puedes seleccionar hashtags y subtítulos generados por la IA para destacar en las redes sociales.

4. Explorá otras funcionalidades: Experimenta con las diversas opciones de diseño disponibles. Cambia el tamaño del lienzo según tus necesidades, agrega efectos especiales y transiciones para darle vida a tus creaciones.

5. Comparte y descarga tu obra maestra: Cuando estés satisfecho con tu diseño, guarda y comparte tu creación en tus redes sociales favoritas o descárgala en el formato que prefieras.

El futuro prometedor de Microsoft Designer

Aunque Microsoft Designer ya es una herramienta impresionante en su fase actual, el gigante tecnológico tiene planes emocionantes para el futuro.

Se espera que la aplicación admita más idiomas, permita el inicio de sesión con cuentas profesionales y lance aplicaciones móviles para Android e iOS (esto Canva ya lo tiene), lo que la convertirá en una opción aún más accesible y versátil para los entusiastas del diseño.

Similitudes y diferencias entre Canva y Microsoft Designer

Dos herramientas líderes en el campo del diseño son Microsoft Designer y Canva. Ambas ofrecen la capacidad de crear imágenes, diseños impresionantes y ambas con Inteligencia Artificial, pero tienen diferencias significativas en términos de características, enfoque y facilidad de uso.

Enfoque y accesibilidad

- Microsoft Designer: Orientada hacia el sector profesional, pero también es accesible para cualquier usuario que tenga una cuenta de Microsoft. La integración de inteligencia artificial que permite crear diseños completos a partir de una simple descripción la destacan de su competidor.

- Canva: Por otro lado, es conocida por su enfoque en la facilidad de uso y la accesibilidad para usuarios de todos los niveles, tanto profesionales como principiantes. Su interfaz intuitiva y su amplia biblioteca de plantillas hacen que sea una opción popular entre creadores de contenido, empresarios y educadores.

En su versión gratuita permite muchísimos diseños, pero su versión de pago la despega notablemente de su competidor debido a su interminable biblioteca de imágenes, elementos gráficos y herramientas para ser utilizadas en los diseños con libertad.

Creación de diseños

- Microsoft Designer: La principal fortaleza radica en su capacidad para generar imágenes a partir de descripciones escritas mediante inteligencia artificial generativa. Esto permite a los usuarios crear contenido visual de manera rápida y sencilla, con solo indicar qué desean expresar. Las creaciones serían ilimitadas y están más enfocadas en crear diseños más que imágenes en sí.

- Canva: por su parte, se destaca por ofrecer una amplia variedad de plantillas predefinidas y personalizables para diversos propósitos, como publicaciones en redes sociales, tarjetas de presentación, carteles y más. Los usuarios pueden comenzar con una plantilla y personalizarla fácilmente con su propio contenido.

En relación a su Inteligencia artificial integrada, en la versión gratuita sólo tienes 50 créditos que al parecer no serían renovables si no pasas al plan "PRO". Con lo que sólo puedes crear 4 imágenes cada 1 crédito. En la versión "PRO" tienes 500 créditos y se renuevan semanalmente. Y sus creaciones son principalmente imágenes y no tanto diseños de publicaciones.

Costo de Canva AI
Costo de Canva AI en la versión gratuita.

Funcionalidades adicionales

- Microsoft Designer: Esta herramienta se ha destacado por su capacidad de generar subtítulos e hashtags inteligentes, cambiar el tamaño del lienzo según las necesidades del usuario y ofrecer efectos especiales y transiciones para mejorar los diseños.

Microsoft Designer Banco de imágenes

- Canva: ofrece una gama aún más amplia de funcionalidades, como la integración de bancos de imágenes, la posibilidad de trabajar en colaboración con otros usuarios, y la opción de exportar los diseños en diferentes formatos, incluyendo PDF y PNG.

Canva Banco de Imágenes

En resumen, tanto Microsoft Designer como Canva son herramientas poderosas para el diseño gráfico, cada una con sus propias fortalezas y enfoques. 

Ambas se destacan por su impresionante uso de inteligencia artificial para generar imágenes a partir de descripciones, en su facilidad de uso y la amplia variedad de plantillas personalizables. 

La elección entre ambas dependerá de las necesidades y preferencias individuales del usuario, ya que las dos ofrecen una experiencia única y satisfactoria en el mundo del diseño.

Nuestro consejo, tener a todas las opciones disponibles a la hora de realizar diseños y sacar provecho de lo mejor de cada una en cada situación específica.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos