6 Aplicaciones con IA para profesionales del Marketing Digital

¿Necesitas ayuda para potenciar ventas o mejorar los textos de tus publicaciones? ¡Este es el momento! La inteligencia artificial está al alcance de tu mano.

Recursos y Herramientas 28 de diciembre de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
AI para MKT de contenidos
6 herramientas con IA para creadores de Marketing de Contenidos.

El marketing digital se ha convertido en un campo donde la innovación es la clave del éxito y la inteligencia artificial para marketing digital es fundamental para ir transformando la forma en que los profesionales de ese área interactúen con sus audiencias y desarrollan estrategias efectivas.

Desde la generación de contenido hasta la optimización de campañas, estas aplicaciones de IA están marcando la diferencia en el panorama del marketing digital.

Mencionemos primero a los dos más populares y eficientes que hay en el mercado en este momento y luego sumemos otros que también son de gran ayuda para los profesionales del marketing digital.

ChatGPT: Transformando la interacción

En el centro de la revolución de la comunicación está ChatGPT. Esta herramienta basada en IA es la aliada principal para aquellos que buscan mejorar la interacción con su audiencia.

¿Cómo lo hace? Es capaz de generar texto coherente y relevante en respuesta a consultas, instrucciones o temas específicos proporcionados por el usuario.

Además, es políglota, ¡compatible con todos los idiomas! Desde la generación de contenido creativo hasta la optimización SEO, ChatGPT se ha convertido en la herramienta imprescindible para mejorar la experiencia del cliente y automatizar respuestas.

Puedes usar la versión gratuita que tiene ciertas limitaciones o abonar un costo mensual y acceder a la versión GPT-4 que tienen lo último en tecnología de inteligencia artificial.

DALL-E 2: El arte de la imagen inteligente

Si de imágenes se trata, DALL-E 2, desarrollado por Open AI, se lleva el protagonismo. Esta aplicación utiliza la IA para la generación de imágenes a partir de parámetros específicos.

¿Cómo funciona? Combina conceptos, atributos y estilos para crear imágenes únicas. Desde la edición de imágenes hasta la filtración de contenidos para evitar lo indeseado, esta aplicación ha simplificado la creación visual para los profesionales del marketing.

Esta aplicación no tiene una versión gratuita, pero quienes verdaderamente necesitan de la creación de imágenes para sus empresas no se arrepentirán de contratar algunos de sus planes de pago.

RD Station Marketing: La automatización eficiente

La plataforma RD Station Marketing, favorita de las PYMES en LATAM, ha abrazado la IA para simplificar tareas complejas.

¿Qué hace? Utiliza la tecnología de IA para crear copys, asuntos llamativos para emails, títulos y párrafos para landing pages, ¡todo de manera autónoma! Sin necesidad de ser un experto en marketing, esta herramienta ofrece plantillas, estructuras y opciones de copys, optimizando así la creación de contenido.

Tiene una versión gratuita llamada RD Station CRM con bastantes limitaciones, pero que puede servirte de prueba para decidir pasar al RD Station Marketing en su versión de pago.

Jasper: Redacción inteligente

Para aquellos que buscan agilizar la creación de contenidos, Jasper es la solución. Este asistente de redacción es capaz de generar desde textos para redes sociales hasta correos, sin complicaciones técnicas.

¿Qué tiene de especial? Agiliza los flujos de trabajo, ofrece una legibilidad avanzada y es ideal para diversas comunicaciones, desde publicaciones en RRSS hasta anuncios.

Jasper no se limita a un tipo específico de contenido; es versátil en la creación de diversos tipos de comunicaciones.

Desde publicaciones en redes sociales hasta anuncios, correos electrónicos y contenido para sitios web, esta herramienta puede adaptarse a múltiples formatos, brindando a los profesionales del marketing la flexibilidad para abordar diversas plataformas y audiencias.

Tiene una prueba gratuita de 7 días en el plan Creator o Pro y luego como todas las demás deberás abonar un costo mensual para poder utilizarla.

Frase.io: Optimización SEO simplificada

En el mundo del SEO, Frase.io marca la diferencia. Basada en IA, esta aplicación facilita la optimización de acciones de SEO, desde la búsqueda de palabras clave hasta la investigación de contenidos.

¿Cómo lo logra? Genera resúmenes, analiza el tiempo de escritura y mejora la visibilidad del contenido, convirtiéndose en un aliado indispensable para mejorar el posicionamiento web.

A diferencia de el resto, esta aplicación te cobra 1 dólar para una prueba gratis de 5 días antes solicitar el abono de un plan para seguir utilizándolo.

Phrasee: Maestro del texto persuasivo

Para aquellos que buscan textos persuasivos, Phrasee es el camino a seguir. Esta herramienta de IA analiza datos extensos para ofrecer los mejores asuntos de email y llamadas a la acción.

¿Su secreto? Realiza un análisis avanzado del rendimiento de la campaña, combinando elementos lingüísticos para aumentar la tasa de conversión.

No publican un costo para utilizar la aplicación. Para saberlo debes contactarte con un representante de ventas del producto quién seguramente te informará cuánto cuestan los planes, los alcances de los mismos y las formas de pago.

Estas aplicaciones de IA son solo el comienzo de un viaje emocionante en el mundo del marketing digital. Desde la automatización de tareas hasta la generación de contenido creativo, cada una de estas herramientas está diseñada para potenciar la eficiencia y la efectividad de las estrategias de marketing.

¡El futuro del marketing digital está aquí, impulsado por la innovación y la inteligencia artificial!

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos