2018: El nuevo año de la información móvil en América Latina

Continúa creciendo la cantidad de usuarios que se informan a través de dispositivos móviles tras que el uso de estos rebase el 50 por ciento en 2017.

Actualizaciones y Tendencias 06 de marzo de 2018
imagen para articulo en blog
La información móvil en América Latina.

Luego de veinte años en el mercado, en el 2017, se alcanzó por primera vez que más del 50% de la población conectada a Internet lo haga a través de sus dispositivos móviles.

Este dato surge de una gigantesca encuesta realizada en 63 países por Google Consumer Barometer, entre los que se encuentran los de habla hispana de América.

Aseguran desde la empresa que como resultado de este estudio “es posible obtener un panorama detallado de la influencia que ejerce la adopción de la tecnología móvil en el comportamiento de los usuarios cuando realizan sus habituales actividades online”.

“El uso de Internet móvil a nivel global alcanza hoy el 76%, con porcentajes que en los mercados individuales varían desde el 71% en México hasta el 86% en Argentina”.

Por otro lado se desprende el significativo dato para editores de contenido en Internet donde se destaca que los usuarios “afirman que acceden a Internet más a menudo con sus dispositivos móviles que con sus computadoras de escritorio”.


Artículo relacionado

El año de los móviles

El mundo en línea y multipantalla en Argentina
Las personas están más conectadas que nunca, con un mayor acceso a través de muchos dispositivos, especialmente teléfonos inteligentes.


El Mundo en pantalla y multipantalla ayuda a los especialistas en marketing, comunicación  y desarrollos a comprender cuándo, cómo y por qué las personas usan Internet.

En relación al uso de Internet para propósitos personales en la Argentina por ejemplo, el estudio estableció que es generalizado en todos los grupos de edad.

Grafico Google Argentina 1

Y más allá de lo que consideró Facebook en relación a la falta de interacción de los usuarios con los videos, tema que lo llevó a realizar cambios en su algoritmo, la encuesta estableció que "El video en línea se ha convertido en un canal clave para consumir contenido”.

Los contextos y las motivaciones de las personas que miran videos en línea permiten a quienes producen contenido online comprender mejor y dirigirse a su audiencia en este espacio.

Grafico Google Argentina 3

Grafico Google Argentina 2

 El uso de dispositivos móviles y el acceso a la información
Los usuarios acuden a sus dispositivos móviles para obtener información, interactuar con otras personas en redes sociales y para entretenerse, en ese orden", aseguran desde el Barómetro del Consumidor de Google.

Los usuarios de Argentina son extremadamente activos en los dispositivos móviles. El 78% accede a redes sociales en sus smartphones, mientras que el 68% ve contenido de video online y el 69% utiliza las búsquedas móviles

Con este dato en mano y con otros análisis que aseguran que utilizan las redes sociales para informarse además de interactuar con otras personas, podemos inferir que el porcentaje de usuarios que se informa a través de sus dispositivos móviles es muy alto en Argentina.

Un recorrido estadístico por Latinoamerica en seis videos 360º
En el canal oficial del Google Consumer Barometer se publican periódicamente videos con resultados estadísticos de cada país en relación a las encuestas realizadas en cada uno de los 63 países estudiados.

Para colaborar con nuestros amigos latinoamericanos, compilamos los videos publicados con resultados específicos de Chile, Colombia, Brasil, Perú y México.

Chile


Colombia



Brasil



Perú

México

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos