“Estamos procediendo con cuidado porque no siempre hay una línea clara entre la mentira , la sátira y la opinión”

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, expresó nuevamente su profunda preocupación en una entrevista telefónica con la BBC.

Diseño Web y Experiencia de Usuario 20 de febrero de 2017 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Mark-Zuckerberg

Facebook continúa su lucha contra el contenido falso y avanza en la determinación sobre lo que es falso y lo que no. En una entrevista telefónica con la BBC, Mark Zuckerberg decía al respecto:

"Sabemos que hay información falsa e incluso contenido engañoso en Facebook"

"Hemos progresado en combatir esto de la misma forma que lo hacemos con el spam, pero tenemos todavía trabajo por hacer"

"Estamos procediendo con cuidado porque no siempre hay una línea clara entre la mentira, la sátira y la opinión"

Mark zuckerberg facebook

En ese sentido, Zuckerberg no pierde de vista el problema filosófico que el control de las noticias significa y añade a la entrevista:

"En una sociedad libre, es importante que la gente tenga el poder de compartir su opinión, así otros piensen que están equivocados"

"Nuestro enfoque se centrará menos en prohibir la desinformación y más en la aparición de perspectivas adicionales e información, incluidos verificadores de hechos comprobables que disputen la exactitud de un tema".

Mark zuckerberg facebook

Zuckerberg dijo que la "polarización y el sensacionalismo" también socavaron el "entendimiento común". Y admitió que las redes sociales, en las que se vierten a menudo mensajes agresivos y cortos, han sido parte del problema.

"Se pueden simplificar temas complejos e importantes y esto puede llevarnos a tener opiniones reducidas de ellos", acotó Zuckerberg.

"Y creo que es nuestra responsabilidad ampliar los buenos efectos y mitigar los negativos para poder crear una comunidad que tenga un entendimiento común"

"Hay mucha investigación que muestra que tenemos el mejor discurso cuando nos conectamos como personas en lugar de solamente con opiniones".

Entrevista completa: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39000367

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos