Para monetizar con Google AdSense sigue estos consejos

Si quieres monetizar con AdSense, aumentar el tráfico de tu sitio, que tus usuarios regresen y los anunciantes se interesen en él, sigue leyendo.

Diseño Web y Experiencia de Usuario 15 de noviembre de 2021 MPB MPB
monetizar con adsense
Cumple estos requerimientos para monetizar con AdSense

Un sitio web que copia y pega contenidos de otras fuentes difícilmente despierte el interés de los usuarios, menos aún el de los anunciantes. Si lo que persigues es comenzar a monetizar tu sitio mediante Google AdSense, que tu contenido sea único y valioso. 

La máxima “menos es más”, es también una buena consejera. Un sitio web que contenga pocas páginas es mucho más efectivo que un sitio con muchas, de baja calidad. 

Esto vale para construir sitios atractivos y valiosos que alcancen alto tráfico de usuarios, más allá de que busques monetizar con AdSense. Un sitio que ofrece contenido de calidad y original, invita a que los usuarios permanezcan mayor tiempo en él y a que regresen. Tu contenido es fundamental para gestionar tu sitio a largo plazo.

Los anunciantes se interesan por sitios con contenido que genere visitas y permita que su producto se vea. Un sitio con contenido duplicado, copiado o de baja calidad no generará el mismo tráfico que uno con contenido original, atractivo y valioso. Tu trabajo siempre debe apuntar a perfeccionar la experiencia de usuario de tu sitio.

podcastMonetizar tu periódico digital, las formas más rentables hoy

Cómo monetizar con Google AdSense

La Ayuda de Google AdSense y su Centro de Lineamientos para Webmasters nos indican que, para monetizar un sitio web, es preciso centrarnos en el contenido de nuestro sitio y la experiencia de usuario, para lo cual sugiere:

  • Brinda suficiente contenido original. Compara periódicamente tu sitio con otros que aborden temáticas similares, para constatar que la información que brindas es original y de valor. 
  • Actualiza con frecuencia tu sitio. Incorpora contenido nuevo y original para conseguir nuevas visitas y contar con la cantidad de contenido específico que permita a Google AdSense identificar la temática de tu sitio. 
  • No alojes contenido duplicado. Si incluyes contenidos copiados de otros portales o que se encuentran protegidos por derechos de autor, AdSense no te permitirá monetizar anuncios en tu sitio. Lo mismo ocurre si realizas copy paste de contenidos de otros sitios, o si incluyes fragmentos modificados. Procura, además, no contar con contenidos idénticos en diferentes lugares de tu propio sitio.
  • Ofrece una experiencia de navegación óptima. Tu sitio debe ofrecer el contenido de manera organizada para navegarlo con facilidad, posibilitar una mayor permanencia y ayudar a que tus usuarios encuentren fácilmente lo que buscan. Cuando vayas a crear tu menú de navegación organízalo por temas y categorías, y ten en cuenta que sea legible, funcional (todas las activas) y preciso (que conduzca al contenido indicado). La organización de tu sitio web es muy importante para que su navegación sea intuitiva y fluida. Controla también que tu sitio se vea correctamente en cualquier tipo de dispositivo.
integrar adsense¿Cómo monetizar tu periódico digital con AdSense?

Cuando un contenido aporta poco valor añadido a tu sitio

Google señala como páginas de baja calidad o poco valor añadido a aquellas que muestran:

  • Contenido generado automáticamente. Aquel que es generado de forma programática, para alterar las clasificaciones de búsqueda. Las formas son variadas, entre ellas la combinación de contenidos de sitios diversos sin valor añadido; o textos sin sentido para los usuarios pero que contienen palabras claves.
  • Enlaces afiliados sin valor. Google sugiere crear sitios con contenido original, los sitios web de afiliados suelen mostrar contenidos en toda la red de afiliados. ¿Por qué un usuario visitaría tu sitio en lugar del original?
  • Contenido copiado de otros sitios. Además de no despertar el interés de los usuarios, un sitio con contenido copiado incumple los derechos de autor. Una vez más, crea contenidos originales.
  • Páginas puerta. También llamadas páginas de entrada, se crean para conseguir calificaciones en búsquedas específicas. Resultan “engañosas” para los usuarios ya que, al ingresar a varias páginas en principio diferentes, terminan siendo dirigidos a un mismo sitio en común. 

Cuida la autoridad de tu sitio web y hazlo crecer

Cuida la autoridad de tu sitio incluyendo siempre contenidos vinculados a la temática general del mismo y concéntrate en brindar información de valor a tus usuarios, evitando incluir contenidos irrelevantes y engañosos. Esto no sólo contribuirá a que logres monetizar tu sitio web con AdSense sino que, además, contribuye a que tu sitio posicione de mejor manera en los resultados de búsqueda, aumente su número de visitas, crezca en tráfico de usuarios y varios beneficios más.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos