¿Por qué desarrollar mi sitio con las nuevas tecnologías HTML5 y CSS3?
Hoy en día lo más moderno y eficaz en el desarrollo de páginas web son los lenguajes de programación HTML5 y CSS3, pudiendo con estos desarrollar sitios más accesibles e interactivos, con un gran impacto visual pero al mismo tiempo obteniendo fluidez y un consumo mínimo de recursos.
Las tecnologías de programación van cambiando constantemente, y con ellas, Internet y su contenido. Hoy se presenta un nuevo desafío a los programadores, desarrolladores y diseñadores con la aparición de los lenguajes HTML5 y CSS3.
El HTML5 y CSS3 son estándares web que ofrecen gran cantidad de beneficios, entre ellos se desatacan la capacidad de crear efectos visuales y animaciones profesionales sin sobrecargar la red como lo hace el flash actualmente, y la mejora en la experiencia del usuario.
La compatibilidad de los navegadores es un tema que siempre aparece cuando se habla de HTML5 y CSS3, hoy en día la gran mayoría de los navegadores soportan estos lenguajes, especialmente los más populares como Chrome, IE o Firefox. No hay dudas de que los navegadores que quieran continuar en el mercado deberán soportar HTML5 y CSS3, por ser estos lenguajes que superan ampliamente a sus versiones anteriores.
Algunas de las grandes ventajas de estos nuevos lenguajes es la optimización SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores. Los buscadores necesitan entender la estructura interna de un sitio web y mediante el HTML5 se puede etiquetar casi cualquier cosa dentro del mismo, de forma que los buscadores extraen datos más precisos e indexan con mayor rapidez el contenido de un sitio.
Con HTML5 ya no es necesario insertar plugins de terceros en un sitio para reproducir audios o videos, estos reproductores ya vienen incluidos en forma nativa con los navegadores, facilitando y estandarizando un servicio que antes se prestaba a la manipulación malintencionada y a una variedad de plugins demasiado amplia, costando compatibilidad, rendimiento y seguridad.
El CSS3 es el lenguaje encargado de dar estilo gráfico al sitio, es decir, colores, formas y efectos visuales. Justamente los efectos visuales son uno de los grandes atractivos porque sencillamente antes no se podían lograr.
Para terminar, un sitio diseñado en HTML5 y CSS3 te posiciona sobre tus competidores, te da seguridad y fluidez. Un excelente ejemplo de sitio web desarrollado con HTML5 y CSS3 es nuestro sitio oficial https://medios.com.ar/, y como plus, puedo contarte también que un nuevo panel de control del CMS MediOS se está gestando.
¿Estas pensando en renovar tu sitio, o querés contratar el desarrollo de un sitio nuevo? Lo mejor es que te inclines hacia el HTML5 y CSS3
Te puede interesar
WebP: El Futuro de las Imágenes en la Web y su Impacto en el Periodismo Digital
Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.
El Diseño Invita, pero el Contenido Engancha: La Clave para Potenciar tu Sitio de Noticias
En una encuesta de blogdemedios.com.ar reveló opiniones divididas sobre la importancia del diseño y la interacción en redes sociales. Sin embargo, diversos estudios confirman que el verdadero motor de un sitio exitoso radica en el contenido de calidad.
¿Qué es, para qué sirve y cómo diseñar un Favicon?
La imagen es lo que identifica y lo que más memoriza nuestro cerebro. Esa pequeña imagen al lado del nombre de una página, cuando la abrimos en el navegador se llama Favicon
Qué son las Cookies y porqué se las quiere eliminar
Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.
Qué es la mala experiencia de usuario en un sitio web
Un sitio web, de la temática que sea, tiene que ser fácil de entender y de utilizar. Los usuarios quieren tener el control total de su navegación, sin interrupciones molestas.
Para monetizar con Google AdSense sigue estos consejos
Si quieres monetizar con AdSense, aumentar el tráfico de tu sitio, que tus usuarios regresen y los anunciantes se interesen en él, sigue leyendo.