¿Por qué desarrollar mi sitio con las nuevas tecnologías HTML5 y CSS3?

Hoy en día lo más moderno y eficaz en el desarrollo de páginas web son los lenguajes de programación HTML5 y CSS3, pudiendo con estos desarrollar sitios más accesibles e interactivos, con un gran impacto visual pero al mismo tiempo obteniendo fluidez y un consumo mínimo de recursos.

Diseño Web y Experiencia de Usuario 03 de septiembre de 2014 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
¿Qué es el HTML5?

Las tecnologías de programación van cambiando constantemente, y con ellas, Internet y su contenido. Hoy se presenta un nuevo desafío a los programadores, desarrolladores y diseñadores con la aparición de los lenguajes HTML5 y CSS3.

html5  

El HTML5 y CSS3 son estándares web que ofrecen gran cantidad de beneficios, entre ellos se desatacan la capacidad de crear efectos visuales y animaciones profesionales sin sobrecargar la red como lo hace el flash actualmente, y la mejora en la experiencia del usuario.

La compatibilidad de los navegadores es un tema que siempre aparece cuando se habla de HTML5 y CSS3, hoy en día la gran mayoría de los navegadores soportan estos lenguajes, especialmente los más populares como Chrome, IE o Firefox. No hay dudas de que los navegadores que quieran continuar en el mercado deberán soportar HTML5 y CSS3, por ser estos lenguajes que superan ampliamente a sus versiones anteriores.

Algunas de las grandes ventajas de estos nuevos lenguajes es la optimización SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores. Los buscadores necesitan entender la estructura interna de un sitio web y mediante el HTML5 se puede etiquetar casi cualquier cosa dentro del mismo, de forma que los buscadores extraen datos más precisos e indexan con mayor rapidez el contenido de un sitio.

MediOS - Responsive web design¿Web Responsive, es lo mismo que Mobile First?

Con HTML5 ya no es necesario insertar plugins de terceros en un sitio para reproducir audios o videos, estos reproductores ya vienen incluidos en forma nativa con los navegadores, facilitando y estandarizando un servicio que antes se prestaba a la manipulación malintencionada y a una variedad de plugins demasiado amplia, costando compatibilidad, rendimiento y seguridad.

El CSS3 es el lenguaje encargado de dar estilo gráfico al sitio, es decir, colores, formas y efectos visuales. Justamente los efectos visuales son uno de los grandes atractivos porque sencillamente antes no se podían lograr. 

Para terminar, un sitio diseñado en HTML5 y CSS3 te posiciona sobre tus competidores, te da seguridad y fluidez. Un excelente ejemplo de sitio web desarrollado con HTML5 y CSS3 es nuestro sitio oficial https://medios.com.ar/, y como plus, puedo contarte también que un nuevo panel de control del CMS MediOS se está gestando.

¿Estas pensando en renovar tu sitio, o querés contratar el desarrollo de un sitio nuevo? Lo mejor es que te inclines hacia el HTML5 y CSS3

HTML5

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos