
ChatGPT como herramienta de investigación periodística
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Más de una agencia de diseño o desarrollo web ofrecen sus servicios bajo la leyenda "Mobile First", cuando en realidad, lo que te venden es un sitio Web Responsive mal diseñado.
Diseño Web y Experiencia de Usuario 08 de septiembre de 2014Primero es bueno entender que significa cada cosa.
Mobile First traducido al español significa "Primero Móvil", se trata de una técnica de desarrollo donde primero se piensa y diseña un sitio web de acuerdo a los espacio, tamaños, rendimiento, comportamiento y usabilidad en los dispositivos móviles, para luego ir definiendo los mismos parámetros en computadoras desktop o notebooks. Es una forma de diseño bastante compleja, que demanda mucho tiempo de análisis, coordinación y desarrollo, pero es la forma correcta de diseñar un sitio para la tecnología móvil actual. En Argentina los usuarios de internet móvil significan entre un 24% y un 35% de las visitas totales a un sitio de noticias, cifra que va en aumento. Aquí más datos sobre el uso de internet móvil en Latinoamérica.
Web Responsive traducido al español significa "Páginas web sensibles", algunos también lo llaman "Diseño Elástico" o "Diseño web adaptable" o "Adaptativo", es decir, páginas web que se adaptan (se estiran o se contraen), en forma sensible a los distintos tamaños de pantallas, entre ellas, las pantallas de dispositivos móviles; y aquí es donde está la trampa: diseñar sitios Web Responsives no es lo mismo que hacerlo Mobile First, en realidad, se deben complementar las dos técnicas para obtener sitios eficientes y funcionales.
El Web Responsive sin el pensamiento Mobile First, puede acarrear muchos problemas de velocidad en los dispositivos móviles, y ni hablar de una pésima experiencia para el usuario. ¿Por qué? Sencillamente porque hacer un sitio adaptable solo hace que los componentes, imágenes y demás contenidos, se adapten en tamaño al dispositivo en cuestión, pero no se optimice la carga en el dispositivo.
Por último, debemos hacer una aclaración importante: Muchos dueños de sitios web piensan que sus sitios son adaptables, ello debido a que, al ingresar desde un celular, este se muestra completo y exactamente igual que en una computadora de escritorio.
ERROR! Si tenés que hacer zoom para ver el contenido de tu sitio, entonces no tenés un sitio Web Responsive mucho menos Mobile First. Sólo es el navegador de tu celular o tablet tratando de hacer lo mejor posible para mostrarte el contenido.
Si tu sitio está diseñado en Flash, olvidate del Mobile First, del Web Responsive o de ser prioridad para Google, es más, tu sitio no funciona en móviles directamente.
Te invito a compartir tu sitio y chequear si es Web Responsive Mobile First. Dejame un comentario.
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.