Los cinco motivos para adaptar un medio a dispositivos móviles

Las analíticas comienzan a marcar un avance brutal de visitas desde celulares. Si tu medio aún no es adaptable a móviles, este es el momento de ir por todo

Adaptar tu sitio al móvil.

Preocuparnos constantemente por la apariencia de nuestro portal en un monitor no está mal. Lo incorrecto es poner toda nuestra atención en ese aspecto y olvidarnos lo que nos están marcando las tendencias en relación a cómo actúan las audiencias.

El exponencial aumento en la cantidad de Smartphones en el mercado y la creciente disponibilidad de accesos a internet desde cualquier sitio y con gran ancho de banda, están eliminando el acceso estático de los usuarios a un sitio web.

Poseer un medio de comunicación que cuente con la tecnología necesaria para adaptarse a todo tipo de dispositivos, manteniendo una estética acorde y que permita el acceso desde cualquier condición de ancho de banda es fundamental.

Si todavía no has actualizado el soporte de tu portal de noticias o de tu blog, a uno que te permita llegar a todos tus seguidores a través de los dispositivos que ellos utilizan, te damos estos 5 motivos por los que deberías invertir para hacer tu sitio adaptable a móviles.

1# Facilitar el acceso a nuestro portal

Permitirles a los usuarios acceder desde su dispositivo móvil a nuestro sitio es fundamental. Debemos ser conscientes de que aún no todos los usuarios poseen la última tecnología en redes de internet, ni el mejor Smartphone.

Por lo tanto, elegir una tecnología que sea adaptable tanto en cuestiones visuales como en lo relacionado a la navegabilidad es fundamental.

Del mismo modo, a la hora de producir contenido tengamos en cuenta estos detalles y las visitas a nuestro sitio se verán incrementadas

2# Adaptarnos a las redes sociales

Debido a que el mayor flujo de visitas hacia los sitios en la actualidad se produce desde las redes sociales, al momento de contratar un servicio para nuestro portal de noticias o al desarrollarlo por cuenta propia, debemos estar a la vanguardia de las tecnologías utilizadas por las redes sociales y mantener una constante actualización e información al respecto.

Si captamos la atención de nuestros usuarios en las redes sociales, pero al tratar de ampliar la información, el público se ve limitado o debe realizar demasiadas acciones para lograrlo, simplemente se irá en busca de la información a otro lugar. 

3# Estar en el dispositivo que ellos llevan

Utilizar lo mejor de la tecnología web en un sitio será vital para que los usuarios accedan a nuestro portal desde los diversos tipos de navegadores que poseen las distintas marcas de Smartphones. 

4# Estar donde ellos están

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, lograrás que las audiencias no dependan de un ordenador para acceder a tu sitio web.

Logra estar donde ellos estén, con la tecnología, el contenido y la navegabilidad, será clave para posicionarte como su opción a la hora de elegir un sitio para informarse

5# Hacer que ellos quieran estar

Todo lo mencionado no tendrá sentido si no trabajas para lograr un producto atractivo, de contenido de calidad y útil para las audiencias.

Recuerda siempre respetar las normas de ética  y a las audiencias cuando produzcas contenido para tu sitio.

Llegando al final del año 2016, y con las estadísticas en mano, ya no quedan excusas para actualizar la tecnología de tu portal de noticias.




Te puede interesar

WebP: El Futuro de las Imágenes en la Web y su Impacto en el Periodismo Digital

Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.

El Diseño Invita, pero el Contenido Engancha: La Clave para Potenciar tu Sitio de Noticias

En una encuesta de blogdemedios.com.ar reveló opiniones divididas sobre la importancia del diseño y la interacción en redes sociales. Sin embargo, diversos estudios confirman que el verdadero motor de un sitio exitoso radica en el contenido de calidad.

¿Qué es, para qué sirve y cómo diseñar un Favicon?

La imagen es lo que identifica y lo que más memoriza nuestro cerebro. Esa pequeña imagen al lado del nombre de una página, cuando la abrimos en el navegador se llama Favicon

Qué son las Cookies y porqué se las quiere eliminar

Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.

Qué es la mala experiencia de usuario en un sitio web

Un sitio web, de la temática que sea, tiene que ser fácil de entender y de utilizar. Los usuarios quieren tener el control total de su navegación, sin interrupciones molestas.

Para monetizar con Google AdSense sigue estos consejos

Si quieres monetizar con AdSense, aumentar el tráfico de tu sitio, que tus usuarios regresen y los anunciantes se interesen en él, sigue leyendo.