Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
El exceso de información, el periodismo de redes sociales y la proliferación de cientos de noticias similares, pueden alejar a nuestros lectores de nuestra marca si no respetamos su apetito informativo. ¿Cómo ganar su confianza?
Periodismo en la Era Digital15 de noviembre de 2016Carlos MondinoLa dicotomía sobre contenido “viralizable” y periodismo de contenido vuelve a surgir en la mesa de debates. Y hasta podemos llegar a creer que los portales especializados en captar seguidores a través del impacto mediático le están ganando la carrera a quienes destacan la calidad a la cantidad.
Es sólo a largo plazo que las banderas del respeto al lector serán levantadas victoriosas, mostrando que la producción de información es mucho más efectiva que la réplica adornada de contenidos virales.
“El periodismo y Google deben hacer una buena pareja”
Richard Gingras, vicepresidente de Google News y líder de estrategias de Google relativas al ecosistema de medios, considera que el desafío que tendrá el periodismo es el de “generar confianza, ofrecer buenos contenidos y entender los cambios en el ecosistema informativo… frente a consumidores tan informados”
Gingras además es cofundador de Trust Project, una iniciativa para asegurar que al periodismo de calidad se le reconozca la credibilidad que merece.
En una entrevista que le realizaran para el portal del diario argentino Clarín en su sección iEco, aseguró que “Habrá una re fundación del periodismo”
“Es viejo pensar un sitio a través de la home. Está sucediendo que la gente la ignora”. Richard Gingras
“La gente ya no entra a las noticias a través de las home”, dice Gringras. “Sólo el 25% de los usuarios accede a la homepage… llegan por el patio de atrás, es decir, por las redes sociales. Es viejo pensar un sitio a través de la home. Está sucediendo que la gente la ignora”.
Te puede interesar:
De todas maneras considera que no deben despreocuparse por la presentación y calidad del sitio, “pero el viaje es primero al contenido y luego al sitio. Y si llego al sitio, entonces sí ustedes podrán mostrarse como marca”.
Esto nos lleva a nuestra premisa inicial, sobre la que Gingras asegura que “hoy, frente a la cantidad de información dudosa, los periodistas deben mostrar más su expertise. Dar más elementos para que el usuario les crea y los elija”.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
La inteligencia artificial está impactando el mundo del contenido y Google está tomando medidas al respecto. ¿Puedo redactar mis artículos con IA?
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.