
Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
El exceso de información, el periodismo de redes sociales y la proliferación de cientos de noticias similares, pueden alejar a nuestros lectores de nuestra marca si no respetamos su apetito informativo. ¿Cómo ganar su confianza?
Periodismo digital 15 de noviembre de 2016La dicotomía sobre contenido “viralizable” y periodismo de contenido vuelve a surgir en la mesa de debates. Y hasta podemos llegar a creer que los portales especializados en captar seguidores a través del impacto mediático le están ganando la carrera a quienes destacan la calidad a la cantidad.
Es sólo a largo plazo que las banderas del respeto al lector serán levantadas victoriosas, mostrando que la producción de información es mucho más efectiva que la réplica adornada de contenidos virales.
“El periodismo y Google deben hacer una buena pareja”
Richard Gingras, vicepresidente de Google News y líder de estrategias de Google relativas al ecosistema de medios, considera que el desafío que tendrá el periodismo es el de “generar confianza, ofrecer buenos contenidos y entender los cambios en el ecosistema informativo… frente a consumidores tan informados”
Gingras además es cofundador de Trust Project, una iniciativa para asegurar que al periodismo de calidad se le reconozca la credibilidad que merece.
En una entrevista que le realizaran para el portal del diario argentino Clarín en su sección iEco, aseguró que “Habrá una re fundación del periodismo”
“Es viejo pensar un sitio a través de la home. Está sucediendo que la gente la ignora”. Richard Gingras
“La gente ya no entra a las noticias a través de las home”, dice Gringras. “Sólo el 25% de los usuarios accede a la homepage… llegan por el patio de atrás, es decir, por las redes sociales. Es viejo pensar un sitio a través de la home. Está sucediendo que la gente la ignora”.
Te puede interesar: ¿Es la PORTADA lo más visitado de tu sitio?
De todas maneras considera que no deben despreocuparse por la presentación y calidad del sitio, “pero el viaje es primero al contenido y luego al sitio. Y si llego al sitio, entonces sí ustedes podrán mostrarse como marca”.
Esto nos lleva a nuestra premisa inicial, sobre la que Gingras asegura que “hoy, frente a la cantidad de información dudosa, los periodistas deben mostrar más su expertise. Dar más elementos para que el usuario les crea y los elija”.
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Los negocios pueden crecer, aunque eso tome tiempo ¡siempre hay que estar preparado para ello! Imagina surgir con una gran cantidad de datos a procesar de tus clientes y no tener la capacidad técnica para poder manejarlos.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
Los negocios pueden crecer, aunque eso tome tiempo ¡siempre hay que estar preparado para ello! Imagina surgir con una gran cantidad de datos a procesar de tus clientes y no tener la capacidad técnica para poder manejarlos.